Presentación de «En el corredor de la muerte» en el FesTVal

Miguel Ángel Silvestre - En el corredor de la muerte © Movistar+
Miguel Ángel Silvestre - En el corredor de la muerte © Movistar+ Magazinespain

Ayer se presentó en el marco del FesTVal ‘En el corredor de la muerte‘ protagonizada por Miguel Ángel Silvestre.

Nuevo trailer de «En el corredor de la muerte», protagonizada por Miguel Ángel Silvestre

Primeras fotos episódicas de ‘En el corredor de la muerte’, protagonizada por Miguel Ángel Silvestre

El acto ha contado con la presencia de Susana Herreras (productora Movistar+), Ramón Campos (productor ejecutivo de Bambú Producciones y creador de la serie), Diego Sotelo (co-creador y guionista), Carlos Marqués-Marcet (director) y los actores Miguel Ángel Silvestre, Ramón Agirre, Marisé Álvarez y Laura de la Uz.

En el corredor de la muerte © Movistar+

En el corredor de la muerte © Movistar+

En el corredor de la muerte‘ está basada en la historia real de Pablo Ibar (interpretado por Miguel Ángel Silvestre), el español-estadounidense declarado culpable de un triple asesinato que tuvo lugar en Florida en 1994. En el que fue el cuarto juicio para Ibar, el jurado alcanzó el veredicto unánime de los seis cargos que pesaban en su contra. Ibar fue condenado a cadena perpetua a pesar de que no se aportaron nuevas pruebas concluyentes.

En el corredor de la muerte © Movistar+

En el corredor de la muerte © Movistar+

La serie ‘En el corredor de la muerte‘ es una ficción creada por Ramón Campos, Gema R. Neira y Diego Sotelo (Bambú Producciones). Basada en el libro de Nacho Carretero, con quien ya trabajaron juntos anteriormente en la ficción ‘Fariña’. Todo ellos son responsables del guion junto a David Moreno, Andres Koppel, Carlos López y Fran Navarro. ‘En el corredor de la muerte’ está coproducida con STUDIOCANAL, que además asumirá su distribución internacional.

Miguel Ángel Silvestre - En el corredor de la muerte © Movistar+

Miguel Ángel Silvestre – En el corredor de la muerte © Movistar+

Para Miguel Ángel Silvestre, interpretar a Pablo Ibar ha supuesto «un viaje muy familiar en el que me he encontrado trabajando con un equipo en el que todos reman en la misma dirección«. El actor ha señalado que para preparar su papel, tuvo muchas conversaciones con el equipo de Movistar+, Bambú Producciones y con Nacho Carretero, en quienes tiene «confianza ciega» y quienes le ayudaron a entender todo el proceso de la familia de Ibar. «Ha sido un rodaje muy emocional«, apunta.

Miguel Ángel Silvestre - En el corredor de la muerte © Movistar+

Miguel Ángel Silvestre – En el corredor de la muerte © Movistar+

Por su parte, Susana Herreras, productora ejecutiva de la serie por parte de Movistar+, ha comentado que «la serie no se posiciona, cuenta los hechos. Que el espectador saque sus conclusiones«.

«Queríamos que cuando la gente viera la serie, comprendiera el proceso por el que ha pasado esta familia; que entendieran sus emociones y cómo han sido capaces de sobrevivir y llegar hasta la situación actual«, explica Ramón Campos.

Todos los ponentes han estado de acuerdo en que esta es una historia de amor familiar. «En cada episodio viajas y descubres distintos géneros, desde el thriller al drama judicial. Al final es un abanico de géneros y emociones«, según ha señalado Diego Sotelo. «El reto era contar una historia muy difícil de imaginar. Hemos tenido mucha libertad. El resultado es una danza de diferentes lenguajes de la que nos sentimos orgullosos«, añade el director Carlos Marqués-Marcet.

La serie, que llegará completa bajo demanda a Movistar+ el próximo viernes 13 de septiembre, consta de 4 episodios de 50 minutos y está dirigida por Carlos Marqués-Marcet y producida por Domingo Corral, Ramón Campos, Diego Sotelo y Teresa Fernández-Valdés.

La entrada Presentación de «En el corredor de la muerte» en el FesTVal se publicó primero en magazinespain.com.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído