Nada o casi nada es casual, cuando por medio está la Reina Letizia.

Los que la conocen bien, aseguran rotundos que la esposa del Rey de España, antigua periodista televisiva, es de esas personas que lo piensan todo, calculan con detalle y no dejan nada al albur.

Felipe VI y la reina Letizia presidieron el pasado 11 de julio de 2019 la entrega de despachos en la Academia General de San Javier de Murcia.

En esa última aparición pública, Letizia realizó un gesto que la prensa especializada está considerando como “cargado de significado” y que tiene que ver con su estilismo.

Para el evento, la reina eligió una falda a rayas de la marca barcelonesa Sweet Matitos. Aunque no es muy conocida en España, el sello catalán cuenta con varios puntos de venta internacionales y no está atravesando una buena situación económica: hace solo unos meses, de hecho, se declaró en concurso de acreedores.

El guiño de Letizia a la empresa -creada en 2015- no ha pasado desapercibido y ha servido para poner de relieve de nuevo la tarea de promoción de la moda española que la reina realiza.

Con sus estilismos, Letizia trata casi siempre de dar visibilidad a marcas nacionales que necesiten un empujón de popularidad. No es la primera vez, de hecho, que apoya a Sweet Matitos. Como la prensa especializada ha recordado, Letizia ya lució una falda floreada de esta marca en mayo de 2018, en un acto de cooperación en Haití.

Te puede interesar

Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído