HAY GENTE PARA TODO

Vídeo Viral: un tatuaje escalofriante

Hasta hace no tanto, los tatuajes en España estaban relegados a un reducto de población marginal: marineros, legionarios y presos.

Pero, los tiempos cambian. Según la Academia Española de Dermatología, uno de cada tres españoles de entre 18 y 35 años, tiene un tatuaje.

Para poner en contraste estas cifras, si ponemos en el punto de mira Estados Unidos, vemos que según el centro de investigaciones «Pew Research», un 23% de los residentes en dicho país cuenta con al menos un tatuaje en su piel.

Este del vídeo es como poco un tatuaje escalofriante.

No todo del mundo sabe que el genial Thomas Edison -inventor entre otras cosas del fonógrafo, la cámara de cine y una bombilla incandescente eterna-, ‘creó’ en 1876 una máquina de tatuajes.

Y que probó su invento en su cuerpo, tatuándose a sí mismo.

Un largo tiempo ha transcurrido desde la innovación de Edison y el ancestral arte de los tatuajes ha evolucionado bastante:

CURIOSIDADES DE LOS TATUAJES

  • Los tatuajes y los marineros
    Los tatuajes eran parte importante en la identidad de los hombres de la mar y fueron estos quienes, a comienzos de la modernidad, introdujeron este arte a Occidente. Para los marineros, los tatuajes tenían un significado intenso e interesante, ya que servían para mostrar sus aventuras, narrar historias de viaje o celebrar logros. Así, marineros que visitaban China volvían con algún tatuaje relacionado con la iconografía oriental, como por ejemplo dragones; quienes navegaban sobre la linea del ecuador, a menudo se tatuaban una tortuga; mientras que quienes habían pasado por Cabo de Hornos, por ejemplo, se dibujaban un barco muy detallado, entre varios otros símbolos.
  • Pero ahora hasta Barbie tiene tatuajes
    Como mencionábamos en el punto anterior, pasó un buen tiempo desde que los tatuajes eran cosa de rudos marineros. ¿Sabías que Barbie, la muñeca más popular de la historia, también tiene tatuajes? Fue en 1999, cuando la compañía norteamericana de juguetes Mattel lanzó una versión de Barbie con un tatuaje de mariposa en su estómago, aunque tuvo que ser retirada del mercado por quejas de los padres. Aún así, los fabricantes no se rindieron y en 2009 conocimos a la llamada Stylin’ Tattoos Barbie, una muñeca con tatuajes en su brazo y clavícula que además traía tatuajes temporales para que las niñas se aplicaran sobre la piel.
  • Existen tatuajes invisibles
    Existen tatuajes que, a simple vista, son imposibles de ver. Se trata de tatuajes que brillan con la luz ultravioleta, pero que son invisibles al estar a la luz del día.
  •  Nuestros antepasados usaban tatuajes
    Las osamentas de Ötzi, un hombre que se cree vivió en el año 3300 antes de la Era Común, tenían numerosos tatuajes en sus articulaciones, espalda, piernas y brazos. Los restos de Ötzi fueron hallados en 1991, sobre los Alpes, en la zona fronteriza entre Italia y Austria, a más de 3000 metros de altitud. Los arqueólogos creen que los tatuajes fueron realizados con fines religiosos, siguiendo la creencia de que estas marcas ayudaban a combatir el dolor.
  • Las chicas son las que más se arrepienten de los tatuajes
    Otro dato interesante sobre los tatuajes es que las mujeres se arrepienten más de los tatuajes que los hombres. Muchas personas se cansan de llevar el mismo tatuaje por tanto tiempo y deciden removerlo o bien cubrirlo con uno nuevo. Para este fin existen diversos procedimientos médicos (láser, crujía, escisión, dermoabrasión) y cosméticos (cremas y bases) que en ocasiones pueden resultar aún más dolorosos o bien dejar cicatrices. Pese a ello, según las estadísticas, las mujeres se someten dos veces más que los hombres a tratamientos para deshacerse de uno o varios tatuajes.
  • Tatuar algunas partes del cuerpo duele más que otras
    Quienes se han realizado tatuajes aseguran que el dolor es soportable, pero hay zonas donde duelen mucho más que otras, se trata de aquellas en donde la piel y el hueso están muy juntas, con poco músculo o grasa que les separe. Entre las más dolorosas encontramos: clavículas, tobillos, costillas y columna. No me imagino cuánto dolerá en zonas más «sensibles» del cuerpo.
  • Inglaterra es el país con más personas tatuadas
    Según estadísticas de 2014, Inglaterra se lleva el honor de ser el país con mayor concentración de tatuajes entre su población. Como dato extra, el mismo Winston Churchill tenía tatuaje un ancla en su antebrazo.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído