Fedelatina solicita información sobre cuotas policiales de detención de inmigrantes en Cataluña

Fedelatina solicita información sobre cuotas policiales de detención de inmigrantes en Cataluña

La Federación de Entidades Latinoamericanas de Cataluña (Fedelatina) ha hecho hoy una solicitud pública a la Policía Nacional, para que aclare «cuáles son las líneas de actuación previstas» en esta comunidad autónoma sobre las presuntas cuotas de detenciones de inmigrantes indocumentados.

La petición surge después de las denuncias sobre presuntas instrucciones en el seno de la Policía para llevar a cabo un cupo mínimo de arrestos de inmigrantes sin papeles, en especial, marroquíes.

Según asegura en un comunicado el presidente de Fedelatina, Javier Bonomi, la entidad se ha puesto en alerta y «rechaza esta clase de medidas», además de manifestar su preocupación «ante la posibilidad de que en Cataluña los cuerpos de seguridad sigan el mismo protocolo de actuación».

«Rechazamos esta clase de medidas persecutorias contra las personas inmigrantes. Parecen más acciones indiscriminadas contra el más vulnerable, que una verdadera decisión que pretenda hacer cumplir la Ley de Extranjería vigente», afirma Bonomi en la nota.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído