Los fundadores de Vueling emprenden un nuevo proyecto

Nace Volotea para unir pequeñas ciudades europeas

La nueva aerolínea podría empezar a operar en primavera de 2012

Nace Volotea para unir pequeñas ciudades europeas
avión de papel.

Los fundadores de Vueling, Carlos Muñoz y Lázaro Ros, han creado la aerolínea Volotea con el objetivo de unir las medianas y pequeñas ciudades del sur de Europa, evitando el uso de los grandes aeropuertos utilizados por las compañías tradicionales, según ha informado en un comunicado.

Muñoz y Ros han solicitado el certificado de operador aéreo (AOC) a la Agencia Española de Seguridad Aérea, por lo que una vez obtenido, Volotea, que no tiene ningún tipo de vínculo con Vueling, quiere empezar a operar esta primavera.

Según han explicado fuentes de la nueva aerolínea, la flota, compuesta exclusivamente por el modelo Boeing 717, es «acorde a un plan de crecimiento bastante fuerte», y se está trabajando en el diseño de las rutas.

Las mismas fuentes no han querido precisar la inversión destinada a esta nueva compañía, si bien han remarcado que se trata de un capital «sustancial», y fuentes del sector han precisado que el montante es superior a la inversión desembolsada con la creación de Vueling, presidida por Josep Piqué.

Además del equipo de fundadores y directivos, tres fondos de capital privado han comprometido una «cantidad considerable de financiación» para el lanzamiento de Volotea. Se trata de CCMP Capital Advisors -especializada en compañías en fase de crecimiento en Europa y Estados Unidos-, Fespyme -gestionado por Axis Participaciones- y Sinaer Inversiones -vehículo de inversión en empresas del sector aeronáutico propiedad, en parte, de Corpfin Capital-.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído