FITE de Ecuador prepara su décimo aniversario

FITE de Ecuador prepara su décimo aniversario

La Feria Internacional de Turismo en Ecuador, FITE 2012, a celebrarse del 27 al 30 de Septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil “Simón Bolívar” recibirá en este 10º Aniversario a más de 30 países que han confirmado su participación a la mayor cita del turismo en la región.

Con el objetivo de fortalecer lazos comerciales y hacer “Su Mejor Negocio”, delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, India, Israel, Italia, Libia, México, Nigeria, Panamá, Perú, Polonia, República Dominicana, Rusia, Suecia, Taiwán, Uruguay y Venezuela, han confirmado hasta el momento su arribo a la Perla del Pacífico Sur.

Una importante participación que a través de la cual FITE consolida su aporte a la promoción de destinos nacionales e internacionales, posicionándose como la Mayor Feria del Pacífico Americano y creando un sólido marco de negociaciones, con especial atención al posicionamiento turístico del DESTINO ECUADOR.

Entre los invitados se encuentran importantes Tour Operadores Internacionales que asistirán a la Rueda de Negocios, destacan Radosevic Tours, Vacaciones Barceló, Trans Nordic Tours, Bitácora Sudamericana, European Travel, Clipper Viaggens e Turismo, Voyages Terra Natura, Turismo Valle-Mar, Beijing Dits, Deva Viaggi S.A, Lets Travel Together, Jaf Travel o Lumira Travel Network, cuyas sedes diversifican los principales mercados emisores hacia nuestro país.

A esta edición llegarán representantes de los más importantes medios especializados en turismo que cada año impulsan la difusión de la oferta turística del Ecuador y el mundo. Una de las grandes novedades será la participación de las Revistas Rusas “Russian Travel & Culture Industry” y “Partner”. El periodista especializado Aleksei Khovanov, recorrerá los principales destinos ecuatorianos junto a más de 60 invitados internacionales con el fin de “Promover y Vender”, objetivo principal de FITE.

Periodistas de todo Ecuador se unirán a estos invitados internacionales; Cuenca Ilustre, Ecuador a Colores, Expreso, Telerama, Televisa, Traficc News, Transport, Turismo y Comercio, VistalSur y muchos otros medios especializados participarán en encuentros y promociones de destino.
Programas de conferencias, talleres, promociones de destinos, lanzamientos y reuniones profesionales serán parte del amplio programa de actividades, toda una gama de eventos que permitirán debatir y proyectar el futuro de la industria turística internacional.

Rueda de Negocios

Guayaquil como ciudad anfitriona prepara grandes sorpresas en la campaña “Guayaquil Light” con la que dará la bienvenida a todos los empresarios y periodistas asistentes al evento.
La Prefectura del Guayas también se une al recorrido con la promoción de las nuevas rutas turísticas de la provincia.

Programa de Ofertas “Turismo más cerca, Sólo en Fite”

“Turismo más cerca, Sólo en Fite”, estará abierto durante los cuatro días de la feria y complementará el objetivo principal de la feria: Promover y Vender. A través de diversas ofertas, el público asistente podrá comprar sus vacaciones familiares, viajes de negocios o visitar cualquier lugar del Ecuador y el Mundo a precios irrepetibles. Los interesados podrán preguntar por los paquetes promocionales en cada uno de los stands de la feria. Las ofertas se empezarán a difundir a finales del mes de julio pero sólo podrán ser adquiridas en el recinto ferial.

Congreso Internacional de Periodistas de Turismo “Visión”

La Asociación Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo, realizará su Congreso Anual en el marco de la Feria. Más de sesenta periodistas de todo el mundo se darán cita en Guayaquil para discutir la misión del periodista especializado en la promoción de destinos y la importancia de la profesión para el desarrollo del turismo como reglón trascendental de la economía del siglo XXI.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído