• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 24 Jun 2025 | Actualizado 6:39 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • Destinos
    • Hoteles
    • Restaurantes
    • Avión
    • Barco
    • Coche

    Irlanda asegura que cumple todas las normativas

    Ryanair acusa a Fomento de falsear datos sobre seguridad para dañar su imagen

    La Defensora del Pueblo abre una investigación de oficio

    Periodista Digital 
    19 Sep 2012 - 10:22 CET
    Archivado en: Avión | Viajes

    O'Leary invita a la ministra española a que pase revista a su flota cuando quiera

    Más información

    Los pilotos españoles creen que Ryanair ha llevado demasiado lejos el vuelo 'low cost'

    Los pilotos españoles creen que Ryanair ha llevado demasiado lejos el vuelo 'low cost'

    Las diez pejigueras normas de Ryanair que más molestan a la ministra de Fomento

    Las diez pejigueras normas de Ryanair que más molestan a la ministra de Fomento

    Enfrentamiento total entre el Ministerio de Fomento y la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair.

    Mientras el departamento de Ana Pastor acelera al máximo las gestiones en el ámbito europeo para lograr un mayor control de seguridad sobre esta compañía, el presidente del gigante mundial del low cost, Michael O’Leary, publica cartas.

    Una primera, abierta, en la que  acusa a Fomento de falsear documentación para perjudicar su imagen y, al tiempo, reclama la destitución inmediata de la directora de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre.

    O’Leary asegura que Maestre se subió a un avión de la compañía, con destino a Tenerife, que se vio obligado a aterrizar en Madrid por motivos técnicos, retrasando su salida hacia la isla, «mientras pedía copias de los documentos de vuelo que no necesitaba, porque las podía haber solicitado en cualquier momento después de su aterrizaje en Tenerife».

    Y una segunda, más conciliadora. El presidente de la aerolínea irlandesa cree que no tiene nada que esconder y en una segunda carta, invita a la ministra española a que pase revista a su flota cuando quiera:

    «Queremos ofrecer la oportunidad a Fomento de disipar cualquier preocupación (fuera de lugar) sobre el cumplimiento de Ryanair como mayor operador de Europa».

    O’Leary insta a Pastor a que reúna a un equipo de inspectores y les envíe a Dublín «donde les dará acceso sin restricciones».

    El irlandés cambia radicalmente el tono de sus negociaciones con las autoridades españolas tras acusar a la directora de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, de haber provocado el retraso del vuelo entre París Beauvais y Tenerife el pasado domingo 16 de septiembre.

    O’Leary pedía hasta ahora la dimisión de la directora a la titular de Fomento, Ana Pastor.

    «Al menos hasta que el procedimiento penal levantado en su contra se haya resuelto».

    Este mismo organismo, (la AESA), ha acordado enviar a una delegación de expertos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a visitar a la Autoridad Aeronáutica Irlandesa (IAA), donde podrán disponer de toda la información sobre la supervisión de las operaciones de la low cost irlandesa.

    España e Irlanda, por la seguridad aérea

    Expertos de la AESA viajarán a Dublín para recabar datos sobre Ryanair y sus operaciones. España e Irlanda reforzarán así su colaboración para supervisar la seguridad de las compañías aéreas, para lo que la Agencia de Seguridad Aérea (AESA), dependiente de Fomento, y las autoridades aeronáuticas irlandesas, firmarán un Memorando de Entendimiento (MoU) de cooperación en materia de seguridad aérea, según informó este martes el Ministerio de Fomento.

    El acuerdo se produce tras el encuentro que mantuvieron este 19 de septiembre de 2012 la secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento, Carmen Librero, con el secretario general del Ministerio de Transportes, Turismo y Deportes de Irlanda para abordar los incidentes de la compañía Ryanair ocurridos durante los últimos meses en España.

    En la reunión, la secretaria general ha mostrado su preocupación por estos incidentes y ha transmitido a su homólogo irlandés que las incidencias en seguridad en el transporte crea «una preocupación ciudadana que reclama a las autoridades la toma de medidas al respecto».

    De esta forma, la secretaria general ha solicitado que por parte de la Autoridad Aeronáutica de Supervisión (IAA) de Irlanda se adopten todas las medidas necesarias para incrementar y reforzar la supervisión estricta de la compañía Ryanair en España.

    A partir de ahora se ha decidido mantener entre los directores generales de Aviación Civil de ambos países reuniones periódicas de cooperación «que sean precisas».

    Las autoridades irlandesas han garantizado la «supervisión rigurosa de operaciones de Ryanair».

     

    El presidente de Ryanair, Michael O'Leary. RY
    El presidente de Ryanair, Michael O'Leary. EFE
    El dueño de Ryanair, MichaelO'Leary, levanta a una azafata en bikini, durante la presentación del calendario de Ryanair 2011. EFE
    Núñez Feijoo y Ana Pastor. EFE
    Ana Pastor, ministra de Fomento. TAREK
    Un Boeing de Ryanair.

    Te puede interesar

    Pasajeros de Ryanair tienen que ser asistidos por picaduras de chinches

    Protesta que Ryanair le hizo pagar 300 euros de sobrecoste y consigue 400.000 apoyos en Facebook

    Ryanair no tributa en España y es la segunda aerolínea más subvencionada

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Arde TVE: Ernesto Ekaizer se marca un ‘Paco Umbral’ a lo bestia y acaba abandonando el plató de Jesús Cintora

    Arde TVE: Ernesto Ekaizer se marca un ‘Paco Umbral’ a lo bestia y acaba abandonando el plató de Jesús Cintora

    Susanna Griso mira con alucine a Elma Sáinz.

    Susanna Griso deja para el arrastre a la ministra Elma Saiz: ristra de ‘bofetadas’ por los corruptos

    ‘Chiqui’ Montero, cazada: su plaza en el SAS es de administrativa, no de médica

    ‘Chiqui’ Montero, cazada: su plaza en el SAS es de administrativa, no de médica

    El Teniente Coronel de la UCO que el PSOE acosó, desmonta a Ábalos, Koldo, Cerdán y pone en capilla a Sánchez

    El Teniente Coronel de la UCO que el PSOE acosó, desmonta a Ábalos, Koldo, Cerdán y pone en capilla a Sánchez

    José Zaragoza, diputado del PSOE y Paula Fraga, abogada en el plató de 'Espejo Público' (Antena 3)

    Paula Fraga deja KO al servil José Zaragoza con una punzante verdad sobre el PSOE

    Ketty Garat, Sánchez y Alvaro Nieto

    Caza de brujas en el PSOE: Sánchez busca histérico al filtrador de los vídeos del pucherazo en el Comité Federal

    Antonio Caño agita también la sospecha de fraude en las primarias que ganó Sánchez en 2017

    Antonio Caño agita también la sospecha de fraude en las primarias que ganó Sánchez en 2017

    ¡Sánchez pone precio a la cabeza del filtrador de los vídeos de la vergüenza!

    ¡Sánchez pone precio a la cabeza del filtrador de los vídeos de la vergüenza!

    José Luis Ábalos y Santos Cerdán.

    La traición perfecta en el PSOE: Cerdán aireó los castings de p*tas de Ábalos para tapar sus propias mordidas

    Koldo, Abalos, Sánchez, el PSOE y el Peugeot

    Koldo García baraja soltar todo contra Pedro Sánchez en el Supremo

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Isabel Díaz Ayuso, Manuela Bergerot

    Tremendo sopapo de Ayuso a la gritona de Más Madrid que pide expropiar viviendas

    María Jesús Montero, secretaria general del PSOE-A y candidata a la Junta de Andalucía

    ‘Chiqui’ Montero se pasea vestida de ‘gallina Caponata’ en la feria de Sevilla y estalla el cachondeo en redes

    La espeluznante posibilidad sobre Pedro Sánchez que deja abierta Ketty Garat

    La espeluznante posibilidad sobre Pedro Sánchez que deja abierta Ketty Garat

    Albert Castillón en 'La Burbuja'

    Albert Castillón incendia el plató al revelar el plan de Begoña Gómez para librarse de la cárcel

    Los detenidos por la Guardia Civil y la escena vivida en pleno regreso hacia Madrid y San Sebastián.

    La Guardia Civil detiene a los fanáticos de la Real Sociedad que intentaron sacar de la carretera a unos aficionados del Atlético de Madrid

    Ketty Garat, Sánchez y Alvaro Nieto

    Caza de brujas en el PSOE: Sánchez busca histérico al filtrador de los vídeos del pucherazo en el Comité Federal

    Pedro Sánchez y el vídeo destapado por 'The Objective'.

    Detrás de la pared: salen los vídeos del vergonzoso intento de pucherazo de Pedro Sánchez durante el Comité Federal de 2016

    Sánchez ‘compra’ el silencio de Page, Susana Díaz y otras víctimas de su pucherazo

    Sánchez ‘compra’ el silencio de Page, Susana Díaz y otras víctimas de su pucherazo

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    David Alandete, Antonio Naranjo y Max Pradera.

    David Alandete y Antonio Naranjo se mofan de las últimas insidias de Max Pradera y amenazan con desvelar asuntos turbios del comunicador

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]