Los trabajadores impiden la apertura del monumento, que recibe siete millones de visitas al año, ante el incremento de los robos

La Torre Eiffel, cerrada por exceso de carteristas

Miles de turistas se quedaron este 22 de mayo de 2015 sin poder acceder a la Torre Eiffel, uno de los grandes reclamos de París, visitado cada año por más de siete millones de personas.

Los empleados que debían ocuparse de la acogida y la seguridad, unos 40, decidieron dedicar la soleada jornada a protestar por la proliferación de robos y el aumento de la agresividad de los ladrones.

Los trabajadores de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), la empresa elegida por el Ayuntamiento para gestionar el monumento, explicaban por la mañana en un comunicado que una «mayoría de ellos» había decidido ejercer el llamado derecho de retirada.

Explica Ana Teruel  en ‘El País’ que se trata de una figura autorizada por el código laboral en caso de que el trabajador considere que su vida o su salud corre «peligro grave e inminente».

El riesgo está, justificaban, en las «agresiones y amenazas» que sufren por parte de las bandas de ladrones que campan por la torre.

Y reclamaban a la dirección «medidas perennes y eficaces» para luchar contra «esta lacra de la que son víctimas, a diario, numerosos turistas».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído