Viaja a las capitales más frías del mundo

Viaja a las capitales más frías del mundo
Helsinki Visit Helsinki

Si crees que en España has pasado frio el pasado invierno, te invitamos a que visites las cinco capitales más frías del mundo. Será toda una aventura que bien vale la pena vivir.

Astana (Kazajistán) -52 ºC

La capital, Astana (hasta 1997 era Almaty) es famosa por su arquitectura futurística; una visita al Palacio de la Paz, al Palacio Presidencial AK Orda, o a la Mezquita de Nur Astana, debería estar en el itinerario de cualquier visitante. El monumento Bayterek, una torre de observación de 105 m, es un símbolo de la ciudad que representa un mítico árbol de la vida, un álamo, un pájaro mágico de la felicidad, llamado Samruk, y su huevo.

Ulan Bator (Mongolia) -49 ºC

Ulan Bator fue fundada en 1639 como centro de monasterios budistas y, en el siglo XX, se convirtió en un gran centro manufacturero caracterizado por sus amplios bulevares y plazas, y arquitectura de estilo soviético de mediados del siglo XX. Situado a las orillas del río Tuul, está rodeada de cuatro montañas sagradas, con densos bosques de pinos en las laderas del norte y estepas verdes en el sur. Los veranos traen calor a la ciudad, pero los inviernos son tan severos que conviene ponerse el típico ropaje de pelo de camello usado por los lugareños, famoso por su calidez. Es la capital asiática más barata para los trabajadores extranjeros.

Minsk (Bielorrusia) -40 ºC

Minsk es la capital y ciudad más grande de Bielorrusia, además es sede de la Comunidad de Estados Independientes. Actualmente es una gran metrópoli con una arquitectura predominante de la época soviética, aunque también con edificios modernos que datan de después de la caída de la URSS. Conocida por sus gentes amables, calles limpias y frondosos parques, ofrece calles no repletas de turistas y muchas ofertas para el visitante cultural. El Circo de Misk es una buena opción para visitar, en especial para los niños. Los adultos pueden ir a la opera o al ballet, por mucho menos de lo que costaría ir en otras ciudades de Europa. A los bielorrusos les gusta bailar; no dejes de visitar y llevar zapatos de baile a uno o varios nightclubs.

Ottawa (Canadá) -37 ºC

Los canadienses están acostumbrados al frío, sacando partido del clima helado para su deporte nacional: el hockey sobre hielo. Visita el Scotiabank Place, sede de los Ottwa Senators (Equipo profesional de hockey de la ciudad). Si estás realmente interesado, siente el hielo tú mismo en el Canal Rideau, patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es un punto turístico importante de la ciudad, con diversos senderos y paseos arbolados y parques en sus proximidades. Divide a la ciudad y es navegable entre mayo y septiembre, que es el período más caluroso. Durante el invierno, el canal permanece congelado hasta siete metros de profundidad, impidiendo la navegación de barcos. Con el hielo, el canal es utilizado como una inmensa pista de patinaje sobre hielo, la mayor del mundo. Conozca El Greenbelt («cinturón verde»), construido en forma de cinturón semicircular alrededor de la ciudad, busca brindar un espacio ecológico en una ciudad moderna. En el podrá encontrar productivas granjas, áreas de investigación y extensos parques de distracción.

Si atendemos a la temperatura media anual, Ottawa es la séptima capital más fría del mundo. Sin embargo, si atendemos a la temperatura media de enero, Ottawa figura en tercer lugar, detrás de Ulan Bator (Mongolia) y Astana (Kazajstán).

Helsinki (Finlandia) -33 ºC

La fría capital de Finlandia está rodeada por el mar y un vasto archipiélago, creando una ciudad que une la elegancia del urbanismo nórdico con una extraordinariamente bella naturaleza. Será por eso que uno de cada cuatro finlandeses vive en esta ciudad?

Hace tanto frío que el mar Báltico se congela a mediados de invierno; incluso puedes patinar sobre él. Si prefieres la nieve al hielo, coge unos esquís de fondo y vete a las pistas de Central Park. Y si de verdad eres valiente, únete a los equipos de natación de invierno en los campamentos Rastile, para un chapuzón realmente refrescante.

Fuente: Skiscanner

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído