Viajes y placer

Qué ver y hacer en Córdoba, Argentina

Qué ver y hacer en Córdoba, Argentina
Córdoba cordobaturismo.gov.ar

Muchos viajeros pasan por Córdoba sin visitar todos sus magníficos atractivos. ¡Esta es una pequeña selección de lo que no debería perderse!

Contacto Travellers @monzonpaul

Acérquese a la plaza central de la ciudad, la plaza San Martín, con una visita imprescindible a la cercana iglesia catedral Nuestra Señora de la Asunción, donde podrá admirar la decoración de su nave principal y su majestuoso exterior.

Visite el Cabildo de Córdoba, casa consistorial del siglo XVII y estilo colonial utilizada a lo largo del tiempo como auditorio, comisaría de policía, museo, oficina de información turística ¡e incluso como cárcel! Detrás del Cabildo se encuentra el Museo de la Memoria, donde podrá sumergirse en la historia de Argentina.

Pasee por la Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con la Universidad de Córdoba y otros edificios jesuitas del siglo XVII. ¡No se pierda un tour en el Museo Histórico de la Universidad de Córdoba!

A solo dos horas en coche se encuentra Mina Clavero, donde podrá disfrutar de las aguas de sus ríos practicando balsismo, piragüismo, pesca, natación o simplemente tomando el sol. La noche es un momento ideal para dar una vuelta por sus mercados de artesanía y contemplar sus espectáculos al aire libre.

Un poco más lejos se encuentran las Sierras de Córdoba, donde podrá disfrutar de hermosas colinas, arroyos de agua cristalina, alegres cascadas, lagos de agua salada y senderos para caminar.

Consejos para su viaje a Córdoba

Córdoba disfruta de cuatro estaciones bien diferenciadas con una humedad entre moderada y alta, por lo que deberá ir preparado para el pegajoso calor estival y los gélidos y ventosos inviernos. Con temperaturas que llegan hasta los 38 °C en el mes más caluroso, enero, el verano es la mejor época para visitar la ciudad. La primavera y el verano son las estaciones preferidas por el turismo local. Si visita Córdoba entre noviembre y marzo, ¡no olvide el sombrero y el protector solar!

Gastronomía en Córdoba

La oferta gastronómica de la ciudad es principalmente argentina, junto con algunos platos italianos. Encontrará clásicos como el delicioso asado argentino (carne a la barbacoa), ensaladilla rusa, crujientes milanesas y «matambre arrollado» (rollo de carne de ternera rellena y al horno), además de una amplia selección de platos de pasta italianos.

Pruebe los «panchos» y «choripanes» (perritos calientes a la parrilla) en locales de comida rápida y puestos callejeros, o las «tartas» (versión argentina de los quiches). Tampoco se pierda la bebida alcohólica cordobesa por excelencia, fernet con Coca-Cola.

Reserve hoy mismo sus vuelos a Córdoba en la web oficial de Air Europa y manténgase en contacto con sus familiares y amigos a través de nuestro servicio de wifi a bordo de todos nuestros vuelos intercontinentales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído