Mobile World Congress Barcelona 2019

Alpas II, el nuevo drone inteligente para el sector agrícola

Controla los campos de cultivo y facilita las tareas de vigilancia y mantenimiento de la producción

Alpas II, el nuevo drone inteligente para el sector agrícola
Drone Alpas II

GEOSAT Aerospace & Technology presentará durante el Mobile World Congress 2019 su segunda versión del Alpa, un drone diseñado exclusivamente para el sector agrícola. La empresa ha bautizado su helicóptero como ‘Alpas’ (en chino Shen-Nong) es el santo de los granjeros que lleva el nombre del dios de la agricultura en la cultura milenaria china.

Contacto Travellers @monzonpaul

Alpas II ha sido desarrollado durante años por GEOSAT Aerospace & Technology con el fin de integrar en vehículo aéreo no tripulado y ligero soluciones inteligentes para el sector agrícola. La aeronave está equipada con un tanque central y una bomba eléctrica que permite que Alpas pueda realizar atomizaciones a través de sus cuatro boquillas. Los líquidos, ya sean fertilizantes o insecticidas para combatir plagas, pueden cargarse de una manera estable y distribuirse en las plantaciones uniformemente. El efecto de rociado de Alpas II permite acortar el tiempo de exposición de la planta a los químicos y por lo tanto, reducir la cantidad de uso de los mismos.

Alpas II es un vehículo aéreo no tripulado equipado con tecnología computarizada de última generación para el control del vuelo, así como sensores duales laser/ultrasónicos, lo que permite una pulverización precisa y automática.

Alpas II reduce significativamente los costes de mano de obra a la hora de aplicar productos a las plantaciones. «Desde GEOSAT llevamos años trabajando para aportar soluciones inteligentes para la agricultura, dotándolas de tecnología que les permita optimizar sus procesos de producción», afirma Mr. Lo Cheng-Fang, Chairman & CEO de GEOSAT.

Sobre Taitra (Taiwan External Trade Development Council)

Fundada en 1970, TAITRA es la principal organización sin fines de lucro que promueve el comercio en Taiwan. Patrocinado por el gobierno y las organizaciones industriales, TAITRA ayuda a las empresas a expandir su alcance global. Con sede en Taipei, TAITRA cuenta con un equipo de 1,300 especialistas y opera 5 oficinas locales en Taoyuan, Hsinchu, Taichung, Tainan y Kaohsiung, así como 63 sucursales en todo el mundo. Junto con el World Trade Center (TWTC) de Taipei y el Taiwan Trade Center (TTC), TAITRA ha formado una red global dedicada a promover el comercio mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído