Viajes y placer

Qué ver y hacer en Amán

Qué ver y hacer en Amán
Amman Visit Jordan

Amán, capital de Jordania, es una ciudad fascinante llena de contrastes, una mezcla única de lo antiguo con lo moderno, situada estratégicamente en un área de colinas, entre el desierto y el fértil valle del Jordán.

Contacto Travellers @monzonpaul

En el centro comercial de la ciudad, se codean edificios ultramodernos, hoteles, modernos restaurantes, galerías de arte y boutiques con cafeterías tradicionales y talleres de artesanía. Cualquier rincón evidencia el pasado antiguo de la ciudad.

Debido a la prosperidad de la que disfruta la ciudad en nuestros días y a su clima templado, casi la mitad de la población de Jordania está concentrada en el área de Amán. Los barrios residenciales consisten principalmente en calles y avenidas perfectamente alineadas y flanqueadas por elegantes casas blancas, ya que una ley municipal establece el uso de la piedra local en la fachada de las casas.

El centro es mucho más antiguo y más tradicional. Ahí encontrará negocios más pequeños que producen y venden casi de todo, desde artículos de joyería hasta utensilios del hogar.

Los habitantes de Amán son multiculturales, educados, hospitalarios y conforman una sociedad muy variada. Dan la bienvenida a los visitantes y muestran orgullosos su fascinante y vibrante ciudad.

DIVERSIÓN Y AVENTURA

Amán es un punto de partida ideal para realizar actividades llenas de acción en los alrededores. El Valle del Jordán está muy cerca y es fácilmente accesible en excursiones de un día para pasear a pie, a caballo, en bici o practicar otros deportes.

En Amán hay una gran oferta de entretenimiento, como parques acuáticos con emocionantes instalaciones para mantener entretenidos a los niños. También existe una amplia variedad de spas y centros de fitness, así como instalaciones para jugar al paintball y otros trepidantes deportes.

Para obtener más información sobre las actividades de paintball, póngase en contacto con el club de campo Mountain Breeze llamándo por teléfono al número + 962-777-234569 o visite su página Web en la dirección www.jordanadventure.com o envíe un correo electrónico a
Email: [email protected]

Los paseos a caballo son una actividad muy popular en Amán y sus centros de equitación ofrecen excelentes instalaciones.

Si, por el contrario, desea surcar los cielos en cualquiera de los principales complejos turísticos de Jordania, póngase en contacto con el Royal Aero Sports Club de Jordania, una organización muy profesional con una amplia oferta de actividades de vuelo entre las que se incluyen paracaidismo, vuelo en aeroligero, paseos en globo y paracaidismo, así como formación en vuelo con un único motor.

Amán posee un excelente campo de golf de 9 hoyos situado a 14 kilómetros de la ciudad, que dispone de servicio de caddie, una tienda especializada en artículos de golf y clases impartidas por profesionales.

Teléfono: + 962 79 5520334
Fax: + 962 6 4624660
Días de apertura: toda la semana
Horario de apertura: del amanecer al atardecer
Página Web: www.GolfJordan.com

El parque acuático Waves de Amán es un lugar estupendo para relajarse y divertirse, sobre todo para los niños, que pueden aburrirse de visitar tantos monumentos y tiendas. El parque tiene grandes dimensiones, respeta la naturaleza y tiene una gran cantidad de zonas de sombra. El nivel inferior tiene piscinas de olas, ríos y toboganes, así como tiendas de comida rápida para los niños. El nivel superior tiene un área con una piscina más tranquila y un restaurante.

El parque King Hussein National Park (Parque nacional del Rey Hussein) está situado al oeste, en las afueras de la ciudad y es un magnífico lugar para escaparse un buen rato. Dentro del parque, encontramos la denominada Aldea cultural (Cultural Village), que resalta la herencia jordana a través de su artesanía y su cultura. El centro tiene estudios de la caligrafía árabe, las inscripciones en las piedras, los tintes naturales y otras artesanías típicas. El parque, con vistas a Amán, tiene impresionantes jardines temáticos y un auditorio en el que se celebran eventos y festivales con regularidad. También dispone de instalaciones para entrenamientos deportivos, un área de juegos para niños, un museo infantil, una clínica y un restaurante.

Vida nocturna de Amán

Hay mucho que hacer y visitar en Amán durante la noche. Las discotecas vibran al ritmo de la música moderna, atrayendo a todos los jóvenes a la última, aunque también existen locales más tradicionales en los que podrá disfrutar de música y baile árabe. Muchos restaurantes internacionales también tienen espectáculos en vivo.

Amman dispone de una gran cantidad de salas de cine donde se proyectan las últimas películas. También hay teatros y salas de conciertos con una agenda regular de funciones, conciertos o ballets.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído