Viajes y placer

Estados Unidos: Un viaje a las Montañas Rocosas

Son las montañas más representativas de Estados Unidos

Estados Unidos: Un viaje a las Montañas Rocosas
Montañas Rocosas visittheusa.com

Admira las montañas más representativas de Estados Unidos. Alégrate con el aire fresco y las vistas panorámicas desde la cima del mundo en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, que tiene 107.000 hectáreas de los paisajes de gran altitud más increíbles del planeta.

Como su nombre lo indica, este es un parque de cumbres, con varias cimas de más de 4.000 metros, unidas por caminos sinuosos, 483 kilómetros de senderos y atravesadas por la divisoria continental.

El favorito de los montañistas, esquiadores, senderistas y excursionistas, el Parque de las Montañas Rocosas es legítimamente uno de los parques más populares del sistema de servicio de parques nacionales.

La fuerza elemental del cielo y la tierra aún le dan forma a este increíble parque nacional. Los humedales de las zonas de poca elevación del parque poseen una flora frondosa y una fauna densa.

A medida que subes, el paisaje muestra bosques siempre verdes y lagos de alta montaña. Sobre la pradera alpina, se ven tierras hostiles, en donde la vida se acurruca en el suelo en uno de los climas más extremos del planeta.

El parque tiene alrededor de 570 kilómetros de senderos para caminatas que te guían al maravilloso campo de praderas, arroyos crecientes y cascadas del parque y a algunos de los 150 lagos que lo componen.

El Sendero de la Divisoria Continental, uno de los trayectos de larga distancia más importantes del país, que se extiende por alrededor de 5000 kilómetros desde la frontera con Canadá a la frontera con México, atraviesa el parque de norte a sur.

La fauna abunda, desde antes, alces americanos y borregos cimarrón (el emblema no oficial del parque) hasta escurridizos leones de montaña, osos y coyotes, y las flores silvestres florecen todos los meses de mayo a julio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído