Viajes y placer

Estados Unidos: Qué ver y hacer en Maui, Hawaii

Estados Unidos: Qué ver y hacer en Maui, Hawaii
Maui, Hawaii visittheusa.com

En Maui, Hawaii, no existe una respuesta equivocada a la pregunta «¿Qué haremos hoy?». No importa adónde vayas, siempre habrá algo para ver y hacer, algo dinámico y entretenido, algo cultural e histórico, algo placentero, o algo increíblemente hermoso.

Aquí es donde las fantasías en una isla se vuelven realidad, sin importar si son sentarse en una playa maravillosa a mirar las olas, jugar golf en uno de los campos más hermosos del mundo, explorar el mundo submarino, descubrir pueblos pequeños encantadores o recorrer caminos serpenteantes que ofrecen vistas impresionantes de vegetación y cascadas.

Beachy Keen

En la costa norte de Maui, observa a los windsurfistas en Ho’okipa Beach (Playa Ho’okipa). Al sur, Makena Beach (Playa Makena), también conocida como Big Beach (Playa Grande), atrae a los viajeros con su larga y ancha costa.

Ka’anapali Beach (Playa Ka’anapali), al oeste, es un destino popular para turistas y familias. Esta playa de arena dorada es fácil de recorrer y está cerca de los complejos turísticos, las tiendas y los restaurantes.

A propósito de playas coloridas, dirígete al este de Maui para ver Black Sand Beach (Playa de arenas negras), en Wai’anapanapa; Red Sand Beach (Playa de arenas rojas), en Kaihalulu Beach (Playa Kaihalulu), y las arenas grises en la playa de Hamoa, que tiene forma de luna creciente.

Las mejores paradas fotográficas

Necesitarás los tres días completos de tu boleto de entrada al espectacular Haleakalā National Park (Parque nacional Haleakalā). Captura un amanecer sacado de una obra de arte en el Visitor Center (Centro de visitantes) y luego dirígete a pie o en un vehículo a la cima más alta de Maui.

El Pipiwai Trail (Sendero Pipiwai) incluye detenciones fotográficas en un baniano gigantesco, un misterioso bosque de bambú, y las cascadas de Makahiku y Waimoku. Las cascadas escalonadas en los Pools of Oheo (Estanques de Oheo) y el místico Haleakalā Crater (Cráter Haleakalā) son panoramas que no te puedes perder.

En el centro de Maui, en el Iao Valley State Park (Parque estatal Iao Valley), sácale una foto al Iao Needle, de 366 metros de altura, el lugar donde estalló una batalla histórica en 1790. Tampoco puedes perderte el hermoso paisaje y los desafiantes giros en forma de horquilla de la emblemática Hana Highway (Carretera Hana).

Gastronomía, compras y vida nocturna increíbles

En la ciudad de Makawao, prueba las donas al palo en cualquier panadería, echa un vistazo a la escena artística y busca los vaqueros hawaianos, conocidos como «paniolo». Paia, una ciudad histórica, ofrece productos extravagantes influenciados por los hippies y los surfers.

Un destino popular es Mana Foods, donde podrás saborear pastas y charcutería. Escoge una pintura hawaiana única en la galería de arte de Laura Mango, junto a la Hana Highway.

Los amantes de los camiones de comida no pueden perderse el calamar crujiente ni el arroz con camarones y coco de Kihei. Al anochecer, dirígete a Lāhainā para disfrutar de una cerveza en la Maui Brewing Company y visita los bares en la animada Front Street (calle Front).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído