¿Deben votar los niños? En Micropolix creen que deben elegir a sus representantes

¿Deben votar los niños? En Micropolix creen que deben elegir a sus representantes
thtablet-escritura-niños.jpg

Micropolix es la única ciudad en España diseñada para los «pequeños grandes ciudadanos», los niños. El espacio nacía hace 10 años con un claro objetivo ocio-educativo en el que los protagonistas entre 4 y 14 años, pueden tener la profesión de un mayor (policías, bomberos, periodistas, arquitecto…) en un ambiente alegre, divertido, seguro y responsable con un estilo de aprendizaje experiencial.

Ahora, tras la elecciones vividas en nuestro país la mayor ciudad para el ocio infantil español, se encuentra en pleno proceso electoral al convocar a sus ciudadanos a las urnas para elegir, por primera vez en su historia, a la mascota del parque entre cuatro candidatos.

Los ciudadanos de Micropolix están convocados a un periodo de votación que comenzaba este 23 de mayo y concluye este 9 de junio, donde elegirán la imagen del parque por un periodo de dos años (2019-2020). «Micropolix se encuentra en plenas elecciones con una alta participación de los votantes…. Niños de entre 4 y 14 años que se convierten en los protagonistas del proceso, ya que serán quiénes elijan a su figura favorita a través de un sistema democrático», explican desde la ciudad de los niños.

Como si de la misma vida real se tratara el sistema de votación será presencial, en la calle Salvador de Madariaga, S/N, 28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid, y cada ciudadano contará con un voto, válido por cada entrada pudiendo hacer uso de su derecho con cada visita al parque, dentro del periodo de votación. La papeleta, con el dibujo de su mascota favorita, será depositada en la recién estrenada urna, ubicada en el Ayuntamiento de la ciudad.

El recuento de los votos se realizará el día 10 de junio, dando a conocer al ganador a través de las redes sociales de Micropolix.

La nueva imagen de Micropolix tendrá un papel fundamental durante el curso 2019/20, al interactuar con los niños en la ciudad y será protagonista de una nueva actividad.

Los personajes que se presentan como candidatos representan valores de la ciudad infantil por el que ya han pasado más de dos millones de visitantes desde que abriera sus puertas y 250.000 anuales. Son los propios colegios (más de 9.000) los que organizan visitas para que sus alumnos puedan interactuar y vean a que se dedican sus papás en la vida profesional o sus personalidades más relevantes.

Estos son los candidatos:

El Hada

Nombre: Lily

Categoría: Hada

Edad: 10 años

Cumpleaños: 3 de Octubre

Nacionalidad: Micropolixiana

Valores que representa: La ilusión, la magia y el cuidado del medioambiente

El Piloto

Nombre: Mike

Categoría: Piloto

Edad: 14 años

Cumpleaños: 7 de Marzo

Nacionalidad: Micropolixiano

Valores que representa: La superación y el compañerismo

Supergirl

Nombre: Fénix

Categoría: Súper heroína

Edad: 8 años

Cumpleaños: 18 de Enero

Nacionalidad: Micropolixiana

Valores que representa: La valentía y la solidaridad

Superboy

Nombre: Stan

Categoría: Superhéroe

Edad: 9 años

Cumpleaños: 19 de Octubre

Nacionalidad: Micropolixiano

Valores que representa: El liderazgo y la destreza

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido