Belice reabrirá gradualmente sus fronteras al turismo

El aeropuerto internacional de Belice, BZE, el Philip Goldson, se va a abrir el día 15 de agosto, como parte de la estrategia de reapertura para el turismo en cinco fases del país, según anunció el primer ministro de Belice.

Esta apertura del aeropuerto internacional dará inicio a la tercera fase de reapertura del país centroamericano, un hecho de que permitirá una mayor relajación del viaje y la entrada abierta para vuelos fletados, aviación privada y una reapertura limitada de viajes de placer internacionales solo con hoteles certificados.

José Manuel Heredia, ministro de Turismo y Aviación Civil de Belice, aprobó los protocolos mejorados de salud y seguridad para los hoteles, que sirven de base para el nuevo Programa de Reconocimiento ‘Estándar de Oro de Turismo’, destinados a hoteles, restaurantes y operadores turísticos.

El programa, que compila nueve apartados, quiere que se mejoren los estándares de salud y seguridad de la industria del turismo mediante la adaptación de nuevos comportamientos y procedimientos para garantizar que tanto los empleados como los viajeros confíen en la limpieza y seguridad del producto turístico de Belice.

A medida que el país se reabre para viajar, Belice quiere asegurar a los viajeros y residentes que los hoteles y restaurantes estarán más limpios y seguros que nunca.

De este modo, los viajeros a Belice van a poder sentirse cómodos al saber que, basándose en la gestión adecuada y los esfuerzos de contención aplicados durante el apogeo de la pandemia, Belice pudo disfrutar más de 50 días de un entorno libre de Covid-19.

Todos los viajeros a Belice deberán cumplir con las medidas de salud y seguridad implementadas por el Gobierno de Belice. Estas incluyen el distanciamiento social, desinfección de manos, higiene adecuada y el uso de mascarillas en los espacios públicos.

Todos los que viajen a Belice deberán descargar la aplicación de salud del país y completar la información requerida antes de abordar el vuelo a Belice.

Se devolverá un código QR con un número de identificación único al pasajero y se utilizará para el rastreo de contactos mientras esté en Belice. Se recomienda a los pasajeros que realicen una prueba Covid PCR en las 72 horas previas a su viaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído