Un viaje virtual por el lugar donde comenzó el Código Da Vinci

Un viaje virtual por el lugar donde comenzó el Código Da Vinci

El periodista Carlos Mesa impartirá una videoconferencia para descubrir los enigmas que esconde el lugar y hacer una visita de 360 grados por el interior de la iglesia de Rennes-le-Château, villa Betania y la Torre Magdala.

Será el próximo sábado, 7 de noviembre cuando se podrá visitar y descubrir los secretos del misterioso pueblo francés de Rennes-le-Château, donde se inició el Código da Vinci.

Los misterios de Rennes-le-Château

La historia del cura de la localidad, Bérenger Saunière (1885 a 1917), hizo correr ríos de tinta. Tras el inicio de las obras en la parroquia, el párroco emprendió una serie de cambios desconcertantes, viajes imprevistos a París, la construcción de una enorme finca de la que hoy en día tenemos testimonio: Villa Bethania, así como restauró de forma ostentosa la modesta y pequeña iglesia parroquial. Los rumores no tardaron en aparecer. ¿Pero qué fue lo que encontró el cura que le hiciera amasar tanta fortuna? Aquí está realmente el misterio y el inicio de la leyenda.

Mientras se realizaban los primeros movimientos de tierra para restaurar la antigua parroquia, los obreros encontraron algo importante que comunicaron a Sauniére. ¿Qué fue? ¿Unos documentos con el linaje de Jesús y María Magdalena? ¿Un tesoro de los merovingios? ¿Un secreto templario?

Carlos Mesa no solo hablará de este enigma en su videoconferencia, sino que ha preparado un tour de 360 grados, en formato de realidad virtual, para visitar el interior de la iglesia de Rennes-le-Château, villa Betania y la Torre Magdala.

Un viaje virtual

La empresa de rutas sobre enigmas históricos, Planeta Insólito, ofrece este próximo sábado, 7 de noviembre a las 19 horas, una videoconferencia online sobre el misterioso pueblo francés de Rennes-le-Château, el lugar donde comenzó el Código da Vinci.

Lo maravilloso de este lugar es el misterio que lo envuelve: leyendas e historias relacionadas con los templarios, el Santo Grial, los reyes merovingios, visigodos, sociedades secretas… y, para acabar: Jesús y María Magdalena.

Cada año, Planeta Insólito realiza un tour a Rennes-le-Château para descubrir in situ los misterios y secretos que esconde. La situación actual ha hecho propicio organizar un tour online de realidad virtual y en 360 grados para poder disfrutar del lugar, aunque sea de manera diferente.

La videoconferencia irá a cargo del periodista y guía turístico Carlos Mesa, gran conocedor de temas relacionados con sociedades discretas, misterios y secretos de la historia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído