Almeida y Villacís acompañan a los ganadores de la Vuelta Ciclista a España 2020 en el podio de Cibeles

Almeida y Villacís acompañan a los ganadores de la Vuelta Ciclista a España 2020 en el podio de Cibeles

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han presenciado este domingo la llegada de la etapa final de la Vuelta Ciclista a España 2020, con meta en la plaza de Cibeles y han acompañado a los ganadores durante la proclamación del podio junto al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodriguez Uribes, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano.

También han mostrado su apoyo a La Vuelta, que llega este año a su 75 edición, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy; y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

El ciclista esloveno Primoz Roglic se ha alzado con la victoria final por segundo año consecutivo y ha compartido podio con el ecuatoriano Richard Carapaz y el británico, Hugh Carthy. El alemán Pascal Ackermann se ha impuesto al sprint en la etapa final de La Vuelta.

La Vuelta Ciclista a España arrancó el 20 de octubre, tras el aplazamiento inicial a causa de la pandemia, y ha contado con 18 jornadas. La etapa final en Madrid, con un recorrido de 139,6 kilómetros, ha partido del Hipódromo de la Zarzuela y ha entrado a la capital por Barajas, pasando por Ifema, con circuito urbano por los paseos de la Castellana, Recoletos y del Prado y meta en la plaza de Cibeles, ante el Ayuntamiento de Madrid.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído