Touroperadores alemanes ven posible los viajes a Canarias la próxima Semana Santa

Touroperadores alemanes ven posible los viajes a Canarias la próxima Semana Santa

Los touroperadores alemanes ven posible retomar los viajes a España, especialmente a las Islas Canarias, la próxima Semana Santa y defienden que no es necesario esperar a que se complete la vacunación para reactivar la actividad turística.

El touroperador alemán FTI Group, tercer operador turístico de Alemania solo por detrás de Tui y Der Touristik, asegura en un comunicado en su página web que el turismo internacional podrá reactivarse la próxima Semana Santa en destinos como Canarias, Egipto y Dubai y también de la propia Alemania, que se encuentran en una buena situación para recibir turistas de nuevo.

En su opinión, no sería necesario haber completado la campaña de vacunación contra la Covid-19. «Esperar a que todos se hayan vacunado no es una solución desde nuestro punto de vista, porque tenemos que aprender a vivir con el virus de alguna forma y permitir los viajes seguros mientras se cumplen las medidas de prevención», aseguró Ralph Schiller, responsable del grupo de touroperación.

El grupo turístico asegura que los test pueden ser una vía para superar el bloqueo de los viajes esta Semana Santa y recuerda que el verano pasado la industria turística mundial logró demostrar cómo funcionan los viajes seguros «con una infraestructura de test integral».

Por ello, el operador defiende que unas vacaciones organizadas ya pueden reactivarse nuevamente en este periodo festivo. «Después de casi un año de pandemia, muchos clientes anhelan un descanso relajante, así que tenemos que trabajar con los políticos para crear la forma para que la gente viaje de forma segura», aseguró el directivo

«Estamos firmemente convencidos de que unas vacaciones de Semana Santa seguras son posibles con los test adecuados», concluyó Schiller.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído