El País Vasco suma 919 nuevos positivos

La UE limitará a sólo 9 meses la validez de la vacuna Covid para viajar

Alemania suma un nuevo récord de contagios diarios

La UE limitará a sólo 9 meses la validez de la vacuna Covid para viajar

Esto se esta poniendo crudo.

La Unión Europea recomendará un límite de tiempo de 9 meses para la validez de las vacunas Covid-19 para viajar al bloque y también propondrá priorizar a los viajeros vacunados.

La Comisión Europea propondrá que los estados miembros sigan dando la bienvenida a todos los viajeros vacunados con vacunas aprobadas por el bloque.

También pide que los países reabran a partir del 10 de enero a todos aquellos que hayan usado vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

Las actualizaciones propuestas introducen el nuevo límite de tiempo para la validez de las inoculaciones de Covid, lo que sugiere que se necesitarán refuerzos más allá del período de 9 meses.

Se espera que las propuestas, que cubren los viajes desde fuera de la UE, se anuncien más tarde el jueves.

Los gobiernos de la UE están presionando para que el bloque suavice las diferencias en las reglas para ayudar a salvaguardar la capacidad de viajar después de que los gobiernos hayan empleado enfoques contrastantes sobre cuánto deben durar las vacunas y cómo administrar las vacunas de refuerzo.

La comisión ofrece recomendaciones que los países miembros podrían implementar.

Los países de la UE están luchando para contrarrestar la cuarta ola de la pandemia con diversos grados de restricciones, en un contexto de tasas de vacunación desiguales.

Alemania está considerando vacunas obligatorias para algunos grupos vulnerables, Italia ha impuesto límites para las personas no vacunadas y Dinamarca está considerando obligar a usar máscaras faciales en el transporte público. Austria ha restringido los viajes de placer como parte de un bloqueo de tres semanas.

MAL EL PAÍS VASCO

El País Vasco ha registrado en la última jornada 919 nuevos positivos de covid-19 y cuenta con 37 pacientes con esta enfermedad en las UCI de sus hospitales, según ha explicado la consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, que ha calificado la situación de «preocupante».

En una entrevista concedida a Radio Popular-Herri Irratia, la consejera de Salud ha lamentado que no se «termina de entender la importancia» de cumplir las medidas de prevención que son necesarias para revertir la situación epidemiológica «preocupante».

Según ha explicado, los contagios «siguen en ascenso» y en la última jornada se han registrado 919 positivos, lo que «significa el incremento del riesgo de ocupación de camas hospitalarias y de las UCI».

En función de los datos que ha aportado la consejera, Osakidetza se encuentra en el ‘escenario 1’ y algunas de las UCI están «reforzadas pero por el incremento de atención ordinaria». En concreto, este pasado miércoles había 37 camas UCI ocupadas por casos de covid, unos «números importantes».

La ocupación en las UCI sigue subiendo en Austria pese a las restricciones

Las diferentes restricciones decretadas este mes contra la pandemia en Austria no han frenado aún la presión sobre las unidades de cuidados intensivos (UCI), donde cerca del 30% de las capacidades son ocupadas por pacientes con covid, informaron este jueves las autoridades sanitarias en Viena.

Según los datos publicados este 25 de noviembre de 2021, son 3.246 personas están actualmente hospitalizadas con covid-19 en Austria, entre ellas, 619 en estado grave, el valor más alto desde el pasado 12 de abril cuando eran 611.

Desde que el pasado 8 noviembre se iniciaran restricciones para las personas no vacunadas -que culminaron en el actual confinamiento general para toda la población a partir del lunes pasado- el número de pacientes en las UCI ha subido un 51%. Al mismo tiempo, las autoridades sanitarias informaron hoy de 13.592 nuevas infecciones con coronavirus en las últimas 24 horas y de 53 nuevos fallecidos.

Alemania suma un nuevo récord de contagios diarios: 75.961

Las autoridades sanitarias de Alemania han informado este jueves de que el país ha superado el umbral de las 100.000 muertes acumuladas a causa de la pandemia, mientras ha registrado un nuevo máximo diario de contagios, con 75.961 positivos, que sitúa en más de 5,5 millones los casos confirmados.

En concreto, se han anotado 351 decesos en las últimas 24 horas, que hacen que la totalidad de las víctimas mortales se instale en 100.119, según los datos aportados por el Instituto Robert Koch (IRK), encargado del control de la emergencia sanitaria en Alemania.

El país europeo confirma día a día estar inmerso en una cuarta ola de contagios derivados del coronavirus, y ha vuelto a alcanzar una nueva cifra récord también en lo que a la tasa de incidencia acumulada a siete días se refiere, pues suma 419,7 contagios por cada 100.000 habitantes en la última semana. El director del IRK ya avisó hace unos días de que «si la reducción de contactos y la vacunación no tienen éxito de forma intensiva» el país entraría efectivamente en una «quinta ola».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído