Marruecos no abrirá su espacio aéreo a vuelos comerciales hasta final de año

Marruecos no abrirá su espacio aéreo a vuelos comerciales hasta final de año

Si estás planeando viajar a Marruecos, busca otro destino porque los vuelos internacionales de Royal Air Maroc desde y hacia el Reino Alauita serán cancelados en ambas direcciones hasta el próximo 31 de diciembre a las 23:59 horas, según informa la aerolínea en un comunicado siguiendo las indicaciones de la Autoridad de Aviación Civil de Marruecos.

La aerolínea ofrecerá a sus clientes en cambio o reembolso de sus billetes internacionales con diferentes opciones que incluyen cambios gratuitos según disponibilidad para un nuevo viaje cuando se reanuden los vuelos.

La compañía aérea asegura que se mantienen vuelos especiales con salida desde Marruecos programados del 9 al 13 de diciembre.

Las autoridades marroquíes habían decidido suspender los vuelos directos de pasajeros con destino a Marruecos por un periodo de dos semanas, a partir del lunes 29 de noviembre a las 23:59 horas, debido a la rápida propagación de la nueva variante del virus Covid-19, ómicron, especialmente en Europa y África.

«Con el fin de preservar los logros de Marruecos en la lucha contra la pandemia y proteger la salud de los ciudadanos, se decidió suspender todos los vuelos directos de pasajeros al Reino de Marruecos, por un período de dos semanas, a partir del lunes 29 de noviembre de 2021 a las 23:59 horas», informó el Gobierno en un comunicado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído