W2M refrenda en Fitur su optimismo en la recuperación del sector en una semana llena de actividad

W2M refrenda en Fitur su optimismo en la recuperación del sector en una semana llena de actividad

W2M valora esta edición de Fitur “con mucha ilusión y como el indicio de un año 2022 que vemos con esperanza y optimismo”, en palabras de su máximo responsable, Gabriel M. Subías.

Durante estos tres días, la compañía respondió a una intensa agenda de reuniones y actividades, con el objetivo de “dar respuesta al ciclo completo del cliente tratando de cambiar la forma de viajar”. Entre las iniciativas de este año destaca el programa FamTripFitur, que se traducía en una invitación de W2M a los agentes de viaje para que se animaran a asistir a FITUR, con el aliciente extra de poder disfrutar de un cocktail dentro de la feria. “En nuestra filosofía de grupo vertical, las agencias de viaje son un pilar fundamental. Siempre hemos sido unos firmes defensores del valor añadido de los agentes de viaje en este sector” declara Enric Riera, Director General de Distribución.

En esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, W2M recibió uno de los galardones de los I Premios Renfe-Alianzas Comerciales. En concreto, la compañía fue reconocida como Grupo Turístico Revelación.

Uno de los alicientes añadidos del stand fue una demo instalada por la Fundación Cueva de Nerja para promocionar su sala de realidad virtual. Gracias a esta tecnología, la Cueva de Nerja será la primera cavidad de Europa que será accesible virtualmente. Solo se necesitarán unas gafas para poder visitar todas sus galerías y arte rupestre. W2M ha llegado a un acuerdo con la Fundación para promover este Bien de Interés Cultural.

 Asimismo, en la noche del jueves, más de 250 profesionales pusieron el broche a esta edición de Fitur con una cena y concierto en el restaurante del Museo Reina Sofía.

Además de las reuniones con la industria, Gabriel M. Subías desveló en un desayuno con medios de comunicación la estrategia del Grupo para este año, cuando se espera llegar a los 1.121 millones de euros de facturación.  W2M cerró 2021 con 2,9 millones de pasajeros, medio millón de hoteles directos y de terceros y 102 mercados de origen. En 2022, su previsión es alcanzar los 6,1 millones con 175 mercados de origen, llegar a más de 500.000 hoteles, tanto directos como de terceros, y 5.000 clientes B2B Web y XML.

Entre los objetivos para este año, World2Fly espera alcanzar una ocupación del 90 % y la venta de más de 400.000 asientos, con la intención de abrir nuevos mercados en Egipto o Túnez.

De cara al verano de 2022, la línea aérea operará con tres frecuencias a la Habana (Cuba), y cuatro a Punta Cana y Cancún, además de abrir una nueva ruta con Santo Domingo capital e incorporar Oporto-Punta Cana.

Adicionalmente, este año se inauguran vuelos a siete nuevos destinos: Boston y Washington, USA Costa Este y Canadá; San Francisco y Las Vegas, USA Costa Oeste y Parques Nacionales; Orlando, parques y actividades; Puerto Vallarta (México); Uzbekistán; Seychelles y Barbados.

Además, la compañía tiene en marcha otros proyectos: el lanzamiento de su propia gestora hotelera, el alquiler de una playa privada en la Isla de Saona (República Dominicana), y nuevos circuitos en Cuba, República Dominicana y México, este último un mercado que le ha supuesto en enero unas ventas por encima del 80%.

W2M cuenta con 15 oficinas abiertas en nueve países y este año ampliará presencia al reabrir sede en Egipto y Túnez. Además, el grupo pretende operar en México como país emisor y también analiza Estados Unidos, tras confirmar su apuesta este año por Portugal.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído