Cozumel premiado como «Mejor destino de buceo del mundo» en los «Travellers Awards» de Periodista Digital

En el marco de la «Semana de FITUR», la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Periodista Digital celebró la segunda edición de sus Travellers Awards. Durante la Gala de Premiación que congregó este 17 de enero, en el Centro Riojano de Madrid, a personalidades del mundo de la cultura, política nacional y del turismo internacional, la Isla Cozumel (México) fue reconocida como «Mejor Destino de Buceo del Mundo».

«Este premio es para todos los cozumeleños -señaló Keren Ríos, Directora de Comunicación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, tras recibir el galardón en nombre de Cozumel-  que ha sido uno de los destinos más golpeados del caribe mexicano debido a la situación de la pandemia, porque su población depende prácticamente de los cruceros. Y al no haber cruceros por más de un año hemos estado bastante afectados».

«Desde junio del 2020 -agregó- el Caribe mexicano ha recibido a catorce millones de pasajeros, entre ellos también los cruceristas. Hoy en día estamos retomando ser el puerto nñumero uno en el mundo en la llegada de cruceros».

Al otro lado del charco, frente a la Riviera Maya, se encuentra la isla Cozumel, una de las joyas del Caribe mexicano. Un tanto desconocida en España, pero sin lugar a dudas uno de los grandes destinos de turismo de sol y playa del mundo. También es el principal puerto de atraque de los grandes cruceros en el Caribe y la meca del buceo internacional.

Isla Cozumel es conocida también como la “Isla del Deporte”, debido a las competiciones internacionales que se celebran cada año como los triatlones AstriCozumel, Ironman, Ironman 70.3, la carrera de ciclismo GFNY y el Maratón Cozumel. Asimismo, la conectividad aérea de la isla con vuelos directos desde varios destinos de EE. UU. y Canadá, permiten el arribo de miles de turistas cada año, y es uno de los puertos más importantes a nivel mundial a donde llegan cruceros de diferentes navieras.

Entre sus principales atractivos, el destino cuenta con el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, que es parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo más grande del mundo y uno de los más bellos donde se bucea.

La ceremonia de premiación se realizó en el Centro Riojano en Madrid España donde también fueron reconocidos:

XUNTA DE GALICIA, Bono turístico; JUNTA DE ANDALUCÍA V, Centenario de la primera vuelta al Mundo; DUNAS TRAVEL, Mejor agencia receptiva de habla hispana en Egipto; CARLOS CANALES ANCHORENA, reconocimiento a su gran trayectoria en el mundo del turismo internacional; NEBEXT, Mejor empresa de eventos de España; EGIPTO, «Destino turístico del 2022”; CEIBA TOP BY EXPLORAMA LODGE, Mejor resort en la jungla del Amazonas Iquitos Perú; ARANWA HOTELS, Mejor Cadena hotelera en América Latina; MURCIA, Oficina de Inteligencia Turística; CARLOS MAZÓN, presidente de la Diputación de Alicante; MADRID, Mejor destino MICE del mundo; y ROCÍO PASTOR EURGENIO, “Viajar no tiene género”.

El Caribe Mexicano participa esta semana en la Feria Internacional de Turismo de España FITUR 2022, evento en el cuál la Isla Cozumel, así como todos los destinos turísticos de Quintana Roo, serán promocionados.

Acerca de Periodista Digital

Veintidós años cumple Periodista Digital, desde que uno de los más importantes periodistas de España, Alfonso Rojo lo fundara en el año 2000, junto a un grupo de reporteros. Con 14 millones de usuarios únicos/mes, Periodista Digital es probablemente el periódico digital más seguido por la totalidad de los profesionales del periodismo. TRAVELLERS, dirigido por el periodista Paul Monzón, es el magazine especializado en difundir los reportajes sobre la industria del turismo.

Keren Ríos, Directora de Comunicación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído