Los aeropuertos más peligrosos del mundo

Aeropuerto de Lukla, Nepal
Jeremy Escoba/Wikipedia

Es difícil determinar con precisión cuáles son los aeropuertos más peligrosos del mundo, ya que la seguridad aérea es una prioridad para la industria de la aviación y se implementan rigurosas medidas para garantizar la seguridad de los vuelos en todo el mundo.

Sin embargo, algunos de los aeropuertos que han sido considerados más peligrosos debido a sus condiciones geográficas o climáticas son:

  • Aeropuerto Internacional de Lukla (Nepal): se encuentra en una pista corta y empinada, rodeada por montañas.
  • Aeropuerto Internacional de Courchevel (Francia): está ubicado en los Alpes franceses, con una pista corta y empinada que termina en un acantilado.
  • Aeropuerto Internacional de Paro (Bhután): tiene una pista corta rodeada de montañas y solo un pequeño número de pilotos están capacitados para aterrizar allí.
  • Aeropuerto Internacional de Madeira (Portugal): cuenta con una pista corta y estrecha, construida sobre pilotes en el océano, que se extiende sobre una colina empinada.
  • Aeropuerto Internacional Toncontín (TGU) en Tegucigalpa, Honduras: Este aeropuerto se encuentra en un valle rodeado de montañas y cuenta con una pista corta de solo 1,800 metros de longitud, lo que hace que el aterrizaje sea muy difícil, especialmente en condiciones de viento cruzado.
  • Aeropuerto Internacional de Gibraltar (GIB) en Gibraltar: Este aeropuerto cuenta con una pista que cruza una carretera muy transitada, lo que significa que la pista tiene que ser cerrada cada vez que un avión despega o aterriza.
  • Aeropuerto Internacional de Kai Tak (HKG) en Hong Kong: Este aeropuerto ya no está en funcionamiento, pero solía ser conocido por su famosa aproximación de aterrizaje en la que los aviones tenían que volar a muy baja altura sobre los edificios de la ciudad antes de aterrizar en la pista corta y rodeada de agua.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído