Los nuevos dispositivos no sólo miden la velocidad de los vehículos, sino que también mostrarán si cuentan con la autorización para circular

DGT: implementan los radares que se ‘chivan’ si tu coche no pasó la ITV

DGT: implementan los radares que se ‘chivan’ si tu coche no pasó la ITV
Radares de la DGT PD

La Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta con unos nuevos radares que aumentarán la seguridad vial. Los dispositivos serán capaces de detectar cuáles son los vehículos que han pasado o no la ITV. En total, ya son 30 lectores que se han distribuido en las carreteras españolas, pero se prevé que podrán aumentar su número ante el impacto que tendrá en las medidas de seguridad.

La DGT afirma que, hasta el próximo 26 de enero, estos 30 lectores de matrícula vigilarán el estado de la Inspección Técnica del Vehículo (ITV). Pero no estarán solos, ya que también habrá agentes de la Guardia Civil por las carreteras para ayudar a detertar los vehículos que cuentan o no con la autorización. Para quienes sean capturados, se procederá a su denuncia y a una multa de 200 euros por esta falta.

Los nuevos radares funcionarán de la siguiente forma: su lente capta la imagen de la matrículas de todos los vehículos del parque móvil que pasen donde está dispuesto, la información se procesa el estado de la ITV del vehículo y, también, si el permiso de circulación del coche está en regla. Previamente, estos lectores han sido empleados por Tráfico para analizar las distanciaras recorridas de los coches o los números de desplazamientos durante un puente, por ejemplo.

Desde la DGT insisten en recordar que «los grandes olvidados» del mantenimiento de los vehículos son los neumáticos. De ahí que Tráfico denuncie que más de un millón de vehículos circulan con defectos graves en las ruedas. O bien, por tener ranuras con una profundidad inferior a los 1,6 mm recomendados, por tener un desgaste irregular en los neumáticos o, por circular con una presión errónea.

 

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído