3 razones para vacacionar en Acapulco

3 razones para vacacionar en Acapulco

Acapulco es y seguirá siendo durante mucho tiempo más, el lugar preferido para vacacionar de muchos mexicanos y de quienes aún lo ven cómo la región con las mejores playas del país.

Si bien es cierto, desde hace algunas décadas otros lugares han tenido un gran realce debido a las condiciones y a la modernidad de sus zonas costeras, en este artículo te daremos  3 razones por las cuales deberías pasar tus próximas vacaciones en este destino, y por el hospedaje no debes preocuparte, ya que seguramente encontrarás espacio en algún fantástico complejo como el Grand Hotel Acapulco.

Sus playas

Desde hace más de 50 años, las playas de Acapulco han recibido a una inmensa variedad de turistas de diversas partes del globo, y ya en ese entonces era catalogado como el lugar por excelencia para vacacionar en América Latina.

Actualmente, de muchos de estos sitios de descanso sólo quedan los recuerdos, sin embargo este enigmático puerto ha venido a revitalizarse con otros puntos de entretenimiento, en los cuales sin duda alguna disfrutaras al máximo de tus próximos días de asueto.

Entre las playas más importantes destacan: Barra Vieja, Pie de la Cuesta, Punta Diamante, Playa Condesa, El Revolcadero, Pichilingue, Icacos, entre muchos destinos más, los cuales son conocidos por la suavidad de su arena, el oleaje tranquilo que impera en algunas partes y la deliciosa comida que podrás degustar en los restaurantes que se encuentran en las zonas aledañas.

Su vida nocturna

Y por supuesto que toda zona turística que se respete tiene una vida nocturna activa, y Acapulco no es la excepción, puesto que cuenta con una oferta muy variada y por demás divertida.

Entre los centros nocturnos, bares y discotecas más populares de esta ciudad tropical destacan: Baby´O, PalLadium, Mojito Acapulco, Sunset Bar, Mandara, Brooklyn’s Sport House & Bar, Believe Acapulco, entre otros espacios más y por mencionar algunos.

Toma en cuenta que la mayoría de los centros nocturnos de Acapulco se encuentran en la Zona Costera, sin embargo hay otros que se encuentran distribuidos por la ciudad y cuyo precio suele ser más accesible.

Sus diferentes puntos de entretenimiento

Otra de las peculiaridades de este paraíso guerrerense, es que cuenta con una gran cantidad de puntos y espacios recreativos que sin duda te encantarán.

Uno de ellos es la siempre concurrida Quebrada, una inmensa roca desde donde clavadistas locales con nervios de acero, se avientan hacia las aguas brindando un espectáculo cardiaco a todos los espectadores.

De igual manera las expresiones artísticas también se mantienen latentes en la zona del viejo Acapulco, y una muestra de ello es el impresionante mural que Diego Rivera pinto en la fachada de la coleccionista de arte Dolores Olmedo, misma que se encuentra rumbo a la Quebrada, por lo que en tu recorrido hacia este punto podrás apreciar esta impresionante obra maestra.

Y vale la pena recalcar que hay zonas en las que podrás mantenerte en contacto con la naturaleza, como el Parque Papagayo y el Jardín Botánico, en donde podrás disfrutar de la paz en compañía de la flora y fauna endémicas de la región, una experiencia que no te puedes perder.

El puerto de Acapulco te espera con los brazos abiertos, así que no lo pienses más, reserva tu alojamiento en algún hotel en Acapulco y goza de esta aventura única.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído