Noruega impone cuarentenas a los españoles

Francia recomienda no viajar a Cataluña ante la ineptitud de la Generalitat frente el coronavirus

La gestión de la crisis sanitaria llevada a cabo por el gobierno independentista de Cataluña merece un monumento a la incompetencia

Francia recomienda no viajar a Cataluña ante la ineptitud de la Generalitat frente el coronavirus
Quim Torra y el coronavirus en Cataluña. PD

Deberían imprimir carteles con la frase y colocarlos, bien visibles, en autopistas, aeropuertos y hasta en los tetrabricks de leche y paquetes de cereales: «El xenófo Torra perjudica seriamente a la salud«.

Y no sólo a la de los ciudadanos, que en última instancia han votado a los partidos que han convertido el patético perspnaje en presidente autonómico, sino a todos y de paso al conjunto de los españoles.

La gestión de la crisis sanitaria llevada a cabo por el gobierno independentista de Cataluña merece un monumento a la incompetencia. Es lo que tiene dedicarse en exclusiva al marketing separatista y olvidarse de los problemas reales de la sociedad catalana.

El Gobierno francés ha recomendado a los ciudadanos no viajar a Cataluña debido a la situación que se vive en la comunidad autónoma con el coronavirus.

Cataluña es un ejemplo de ineficacia absoluta: la última comunidad en test rápidos, la última en rastreadores y la novena en test PCR. No es de extrañar que encabece la clasificación nacional de contagios en las últimas semanas. En suma, una calamidad.

El primer ministro francés, Jean Castex ha aconsejado “vivamente” a los franceses que “eviten” viajar a Cataluña, con motivo de la «degradación» de la situación sanitaria en Cataluña.

Quim Torra -condenado por un delito de desobediencia- ha decretado el cierre de todos los negocios de ocio nocturno. El mismo que acusó a Madrid de extender los contagios se ha convertido en una amenaza para la salud pública y la economía nacional.

El pasado año 2019, visitaron España alrededor de 11,2 millones de turistas procedentes de Francia que gastaron algo más de 700 millones de euros, siendo el tercer mercado en importancia para nuestro país.

Castex ha avanzado además que mantiene contacto con las autoridades españolas para asegurar medidas que garanticen que «los flujos procedentes de España hacia Francia sean lo más limitados posible».

 «La situación en Cataluña muestra indicadores sanitarios degradados. Recomendamos vivamente a los ciudadanos franceses que eviten desplazarse allí mientras no mejore la situación en ese territorio».

La situación es muy preocupante en la comunidad. Cataluña ha sumado este viernes 1.343 nuevos positivos y 13 muertos por covid-19. El último balance del Departamento de Salud indica que ya ha habido 88.234 casos de coronavirus confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR). Las funerarias catalanas hasn registrado hasta el momento 12.674 muertes.

Además, el primer ministro francés ha anunciado que Francia impodrá más medidas de seguridad en aeropuertos para evitar la importación de contagios. Así, se realizarán test obligatorios a viajeros que procedan de 16 países.

Cuarentena en Noruega

Francia no es el único país que ha anunciado restricciones en relación a España. El Gobierno de Noruega impondrá una cuarentena obligatoria de diez días para los viajeros procedentes de nuestro país, a partir de este viernes.

«Las personas que regresen a Noruega desde España y Andorra deberán pasar por cuarentena durante 10 días a su regreso» en una medida que «se aplicará a cualquier persona que llegue a Noruega desde estos países después de la medianoche del viernes 24 de julio», según las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego en su página web.

Asimismo, «el Ministerio ahora desaconseja los viajes no esenciales a España y Andorra», dada la situación actual en ambos países. Ambas medidas permanecerán en vigor, en principio, hasta el 20 de agosto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído