Los destinos más económicos para el verano 2022

Ciudad centroeuropea
Ciudad centroeuropea

El 2022 ha traído esperanza tras años de pandemia y restricciones. Sin embargo, la guerra de Ucrania, la inflación o la disminución del poder adquisitivo de los hogares también ha supuesto un duro varapalo para el sector turístico. En este sentido, este verano se plantea plagado de incertidumbre: por un lado, numerosos españoles aprovecharán para desconectar; por otro, los gastos se controlarán más que nunca para, de ese modo, evitar el despilfarro.

No es de extrañar, por lo tanto, que la búsqueda de destinos considerados tradicionalmente “más económicos” se haya disparado. Así, países del este de Europa, lugares del interior de España o puntos poco conocidos han experimentado un crecimiento en demanda de los usuarios. Además, todos estos rincones se benefician de las ofertas de hoteles en Centraldevacaciones, una realidad que acaba por aumentar los visitantes.

Destinos internacionales para 2022

  1. Polonia

Polonia es un país económico bien conectado con España. Además de disponer de ciudades con historia, riqueza cultural y numerosas actividades para realizar, es un país económico en el que no te gastarás mucho dinero. En Polonia puedes visitar ciudades medievales, iglesias arquitectónicamente impactantes e incluso monumentos y lugares de culto de la Segunda Guerra Mundial. Sin duda, se trata de un destino poco frecuentado en verano y perfecto para estas vacaciones.

  1. Túnez

En general, el turismo en países del norte de África no precisa de un gran desembolso económico. En el caso de Túnez, este país se encuentra bien comunicado, con buenas infraestructuras y perfectamente conectadas. Túnez es, junto a Egipto, uno de los países más sorprendentes que puedes visitar. Su cultura, gastronomía o arquitectura suponen un choque cultural para los europeos.

  1. Montenegro

Este 2022 los países del este están ganando una enorme popularidad dentro de Europa. Las restricciones del Covid -que algunos países siguen manteniendo- ha provocado que los europeos decidamos viajar dentro del continente, con todas las ventajas que ello supone. En este sentido, Montenegro es un país en el que no tendrás problemas de comunicación, de moneda o de entrada y salida. Además, es un destino más barato que otros países europeos y dispone de costas increíbles, parques nacionales rodeados de naturaleza y ciudades y monumentos de gran valor histórico.

  1. Albania

Albania es un país mediterráneo cada vez más visitado. Al igual que otros países con salida al mar Mediterráneo, Albania ha quedado a la sombra de destinos cercanos como Grecia, Italia o España. Sin embargo, sus panorámicas naturales, el hecho de que no sea frecuentado por tantos turistas o el cambio de moneda con el euro -algo que nos beneficia- ha provocado que poco a poco se esté dando a conocer.

Destinos nacionales para 2022

Con respecto a los destinos nacionales, puntos como Ibiza, Mallorca o la costa andaluza son siempre buenas opciones para pasar el verano. Sin embargo, en esta ocasión te vamos a recomendar un turismo más económico y menos frecuentado.

  1. Arribes del Duero

Recorriendo Salamanca y Zamora, y desembocando en Portugal, el río Duero se sitúa en lo que se conoce como Parque Nacional de Arribes de Duero. Se trata de una zona en la que, debido a la presencia del río, el microclima permite una flora y fauna diversa, con piscinas naturales próximas y países y acantilados de ensueño. Los Arribes del Duero son un lugar interesante en el que veranear, con hoteles y casas rurales económicas y numerosos rincones en los que refrescarse y disfrutar de las vistas.

  1. Parque Natural del Alto Tajo

Aunque desconocido para quienes no son de la zona, el Parque Natural del Alto Tajo es uno de los lugares de España más hermosos y tranquilos para los turistas. Con más de 100.000 hectáreas, este lugar destaca por ser el punto de nacimiento del río Tajo. Sus enormes barrancos, el aspecto arcilloso de sus rocas y la cantidad de fauna y flora que alberga ha permitido que se conserve y proteja. En este parque podrás hacer rutas de senderismo, bañarte en el agua clara del río y visitar o pernoctar en pequeños pueblos de la zona que apenas alcanzan los 100 habitantes.

  1. Sierra de Cazorla

Aunque cualquier punto de Andalucía es ideal para pasar el verano, si lo que buscas es un destino económico nuestra recomendación es que te alejes de la costa. En este punto, la sierra de Cazorla es una buena alternativa.

La sierra de Cazorla cuenta con más de 200.000 hectáreas de terreno y es considerada Reserva de la Biosfera. Además de conocer sus formaciones kársticas, las rutas de senderismo y zonas de baño, los pueblos situados dentro de la sierra cuentan con castillos medievales, miradores y las típicas fachadas blancas de Andalucía. Asimismo, la proximidad de ciudades tradicionales, como Jaén o incluso Granada, posibilitan moverse y hacer noche en estas ciudades, aprovechando las vacaciones para conocer la geografía y la historia de nuestro país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído