Un golpe por debajo del cinturon…

En muchas ocasiones, los hijos deciden no ir justamente por el camino de sus padres.
Pero el tema de este articulo es la decision de Massab Yussef, primogenito del lider de Hammas en la Cisjordania Sheij Hassan Yussef, no solamente apartarse del camino de su padre, sino abandonar el Islam, y pasarse al Cristianismo.

La entrevista con el hijo ,Massab, que aparecio este fin de semana en el diario Haaretz, en Israel, realizada por el corresponsal de temas palestinos Avi Isasharov, es importante a nuestro blog, no por una serie de frases, en las cuales Massab explica a los lectores hasta que punto el Islam es «malo» y el Cristianismo es «bueno», sino por el analisis sobre el Hamas, en los mismos dias en los cuales este movimiento completa, en la Franja de Gaza, otro mas de los pasos para apoderarse de todo el poder, asesinando a sus rivales (Fatah).

Aclararemos ya desde el principio que el Sheij Hassan Yussef, a pesar de haber sido encarcelado varias veces por Israel, no es considerado, a ojos de los Israelies, como de los enemigos mas furibundos dentro del movimiento Hamass. La entrevista con su hijo confirma esa impresion. Por razones obvias, Massab ha abandonado la Cisjordania, y vive en algun lugar en California, EEUU.

«… Desde niño, me he educado en una casa muy religiosa, y al odio a Israel. La primera vez que vi israelies, fue a los 10 años, cuando detuvieron a mi Padre. La importancia de mi Padre en Hamas era secreta, y no sabiamos que era de los fundadores del movimiento».
«…A los 18 años, siendo yo dirigente del Movimiento Juvenil de Hamass, fui detenido por los israelies, en 1996.»
«…Durante los siguientes 16 meses, en los cuales estuve detenido en la carcel israeli, aprendi a conocer con mis ojos al Hamass, que hasta ese entonces era para mi, el movimiento de mi padre.»

Pregunta: Que paso en la carcel?

«…Descubri que es un movimiento negativo. Simplemente, malo desde el vamos. Sus dirigentes, en la carcel, recibieron mejores condiciones, comidas y visitas que sus «soldados». No son gente honesta, pero ellos no son tontos como los dirigentes del Fatah, que roban a la luz del dia. Ellos reciben dinero, y lo invierten en lugares secretos, mientras que a ojos de los demas, continuan comportandose en forma humilde. Tarde o temprano ellos utilizaran ese dinero para sus necesidades a cuenta de los demas. Yo que los conozco hace muchos años, se como actuan.»
«…Mientras ellos gastan miles de dolares por mes, para cuidar sus espaldas, las mujeres de los combatientes muertos, tienen que rogar para recibir su pequeño salario mensual».

«…En la carcel, tienen su propio grupo que trata de encontrar a quienes, de acuerdo a sus criterios, ayudan a Israel. Esas personas sufren todo tipo de castigos. Los que estan en mayor peligro son los homosexuales. Les queman plastico sobre el cuerpo, fosforos entre los dedos de los pies,les prenden fuego en los pelos del cuerpo, y los rapan, como simbolo de desprecio.»

Pregunta: A ti te atacaron tambien?

No. A mi no me atacaron por el papel dirigente de mi padre.

Pregunta:Pero como se ralacionaban a ti?

No me querian, dado que yo no participaba en actividades terroristas, pero dado que seguia ayudando a mi padre, no me acusaban publicamente.

Pregunta:Porque seguiste ayudando a tu padre? El si sigue en el Hamas…

«…Queria convencerlo (a mi padre) que matar a gente inocente no era el verdadero camino, y por intermedio de mi padre, llegar a otra gente.
La idea era detener el terror, y aceptar la existencia de dos paises (Palestina- Israel) vecinos. Pensaba que si mi padre, que es un dirigente importante, comenzaria a hablar en esos terminos, habria quien iria detras de el. Pero los dirigentes de Hamass en Gaza y Damasco, eran mas fuertes que mi padre… lo unico que conseguia parar los atentados, era cuando Israel mataba a los dirigentes, y los que quedaban se asustaban».

«…Mi padre era importante a nivel estrategico en Hamass, pero el dominio economico esta en Damasco, y ellos tienen la posibilidad de decidir cuando, cuanto y como atacar. Desde el año 2006, ellos (Hamass) planearon atacar al Fatah en Gaza, a pesar que siguen diciendo que los combates contra Fatah no fueron planificados».

«…Pero este no es el final de los combates…cuando terminen con Fatah, comenzaran a pelearse entre ellos, dentro de Hamas. Ya hoy en dia discuten entre ellos por el dominio del dinero».

«…Ustedes, los Judios, deben saber, que nunca llegaran a la Paz con Hamass. Ellos no se lo pueden permitir a si mismos, ideologicamente, despues que Mahoma peleo contra los Judios. En el Coran esta escrito que los Judios son monos y cerdos, y los Judios no tienen derechos sobre Palestina».

Pregunta:De alli que apoyen los actos de suicidio?
«…Mas que eso. Toda la sociedad santifica la muerte y los suicidas. Cuando un Sheij cuenta a sus alumnos sobre el heroismo de los suicidas, los alumnos quieren imitarlos. Les aseguran que llegaran al paraiso y encontraran virgenes esperandolos… una educacion cinica que llena la cabeza de los niños de mentiras».

Pregunta:Son todos «mala gente»?
«…En lineas generales, todos apoyan la misma linea. Por supuesto, hay quienes son peores que los demas. Mahmud A Zahar (Hamass -Gaza) es de los peores».

Hasta aqui la parte que nos interesa de la entrevista. Que repercusiones tendra, a nivel politico, como a nivel familiar, el futuro dira. Pero es seguro que el Sheij Hassan Yussef ha recibido un golpe por debajo del cinturon…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído