Numeros 25, 16

Que clase de articulo es aquel que comienza con una relacion a la Santa Biblia, cuando el que lo escribe no es religioso?
Resulta ser que si bien quien lo escribe no es religioso, pero muchos de sus compatriotas lo son.

Por lo tanto, en su mentalidad, y probablemente en sus acciones, Habra reflejos de sus creencias.
Para aquellos de los lectores que todavia no han buscado de que se trata, escribire que, en lineas generales, y en traduccion personal, se trata del principio moral por el cual, segun el Judaismo, cuando una persona o Pueblo se sienten amenazados de muerte por parte de alguna otra (Persona- Pueblo), tienen permitido, en nombre de la Auto Defensa- Defensa Personal (es decir, para salvar su vida) anticiparse al acto de aquel otro, y matarlo.

En la Biblia, se trata de la frase Divina a Moises, con respecto a los Medianitas.
En la realidad actual, cada uno tiene la posibilidad de imaginarse mas de un caso. Por ejemplo, cuando el Ejercito Israeli, sabiendo que un terrorista Palestino planea cometer un atentado que pondra en peligro a ciudadanos Israelies, se anticipa a ese terrorista, y lo mata.
Las leyes en la mayoria de las Naciones no aceptan esa anticipacion letal, y el Estado de Israel es criticado, mas de una vez, por hacerlo.

A ello se agrega el hecho de que en ocasiones determinadas, tambien personas inocentes, cuyo unico pecado es haber estado cerca de ese terrorista en el momento de ser matado, pagan con su vida.
Tambien a ese tema se refiere la Biblia, cuando dice que hay que matar a los Medianitas, pero no (por lo menos, no en forma activa) a los Moabitas, que no han evitado los intentos de aquellos, pero no han actuado en forma activa contra el Pueblo de Israel.

En los ultimos 42 anios, como minimo dos veces el Estado de Israel se encontro en situaciones de pre-Guerra en las cuales debio decidir que hacer al respecto.
En 1967 (Guerra de los Seis Dias) ante la amenaza Egipcia-Siria- Jordana, Israel ataco primera a esos Paises, y todos conocemos el resultado de esa Guerra, y la proporcionalmente baja cantidad de muertos Israelies (600).
En 1973 (Guerra de Iom Kipur- Dia del Perdon) Israel sabia que los Egipcios- Sirios iban a atacarla, pero dado que internacionalmente no podia ser nuevamente quien comenzara las actividades militares, debio esperar el ataque Arabe, lo que costo la vida de mas de 3000 Israelies.

Pero tambien hubo dos situaciones en las cuales Israel se anticipo a atacar, tiempo antes de que (a su criterio) los acontecimientos le sean muy desfavorables:
1. En 1981 la Aviacion Israeli ataco la Planta Atomica que Irak construia, antes que fuera puesta en funcionamiento.
2. En 2007 (segun fuentes externas a Israel) la Aviacion Israeli ataco la Planta Atomica que Siria construia, antes que fuera puesta en funcionamiento.
En ambos casos no hubo muertos Israelies.

La pregunta actual es como actuara Israel con respecto a Iran y su proyecto Atomico.
Los ultimos acontecimientos, con respecto a las proposiciones de las grandes Potencias, y la negativa Irani, no dejan lugar a dudas…
Los dirigentes Iranies han publicado en los ultimos anios una serie de declaraciones, por las cuales, tanto el Pueblo de Israel, como sus distintos Gobiernos, sienten que tienen «respaldo moral biblico» para no esperar que los Iranies den el primer paso.

P.D. Es posible que haya quien no entienda la relacion entre esta frase y el articulo de hoy, pero… el 2.9.09 pregunte a los lectores «que saben sobre la Guerra entre A. Saudita e Iran en el Yemen?» Hoy por hoy, ya no solamente los Sauditas pelean contra loa Iranies. Desde hace dos dias, los Jordanos tambien».
Parece que no solo Israel ve el peligro Irani…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído