BURKA- NIKAB-HIJAB

Yo, S.Z. reconozco que, a veces(muchas, pocas)no llego a entender a los Europeos…
Supongo que tambien parte de los Europeos no llega a entender a sus «compatriotas», pero eso es problema de ellos.

Europa, como es sabido, ha entrado en los ultimos anios a mantener consigo misma, una serie de discusiones sobre si permitir/ no permitir el uso del Hijab- Nikab- Burka por parte de las mujeres musulmanas en lugares publicos.
En Francia (5.5 millon Musulmanes), Belgica (500 mil), Espania (1.2 millon), Alemania (4.3 millones), Holanda (1 millon), Italia 1.3 millon) ya discuten leyes en sus distintos Parlamentos.
En Inglaterra y Austria se preparan para hacerlo.

Yo quiero «hacer socios» a mis lectores de mi experiencia personal: Yo vivo en Israel. Aqui viven 7.6 millones de personas, entre las cuales 1.3 millon Musulmanes.
Para ser mas exactos, yo vivo en el Neguev (la zona desertica de Israel). Aqui vivimos unos 450 mil Judios y unos 220 mil Musulmanes.
La Ciudad de Beer Sheva, que es la «capital» del Neguev, en la cual viven unos 200 mil Judios, esta «rodeada» de poblaciones de Beduinos (de creencia Musulmana).

En los edificios gubernamentales, bancos, lugares publicos, etc (que por supuesto atraen a toda aquella poblacion que «no acostumbra a solucionar sus problemas administrativos por intermedio del Internet») la cantidad de Musulmanes es enorme.
Entre ellos, por supuesto, hay decenas de miles de mujeres que usan uno o otro estilo de vestimenta de los nombrados.

Israel, como es sabido, sufre ya hace 80 anios toda serie de atentados, como consecuencia del conflicto entre Judios y Musulmanes en el M. Oriente.
A PESAR DE ELLO, A NADIE SE LE OCURRE EN ISRAEL PENSAR EN PROHIBIR QUE LAS MUJERES MUSULMANAS UTILICEN ESAS VESTIMENTAS.

Es posible pensar en el significado(especialmente del Nikab y la Burka) en lo que respecta a la «liberacion de la mujer del dominio del varon».
Es posible pensar que estos dos ultimos velos dificultan (y realmente lo hacen) identificar a quien los usa, y pueden ser utilizados por elementos terroristas para cometer atentados.

Pero ese es «el problema» de la presencia masiva de Musulmanes en Europa?
El problema no es esa «presencia masiva» misma, y su ser fuente de atraccion para una «presencia mayor» en el futuro?

Yo puedo entender que haya quien se oponga al «permiso religioso» para que un hombre «este casado» con cuatro mujeres.
Yo puedo entender que haya quien se oponga a que jovenes «sean prometidas» ya en su mas tierna juventud por sus Padres a casarse con quienes ellos decidan, sin preguntarles.
Yo puedo entender que haya quien se oponga a que existan escuelas particulares de comunidades religiosas, cuyo contenido educativo no esta «controlado» de alguna manera por el Ministerio de Educacion de tal o cual Pais.
Podria llegar a entender que haya quienes se opongan a la forma en que los animales son matados (de acuerdo a esas concepciones religiosas) para servir como alimento.
Podria llegar a entender que haya quien se oponga a la circunsicion realizada a un pequenio ninio de 8 dias, sin pedirle permiso para hacerlo (en el caso de los Judios).

Pero, la Burka, el Nikab y el Hijab?

Dos mil Musulmanas (aproximadamente) que se empecinan en utilizar esas vestimentas son el problema en Francia, en la cual viven 5.5 millones de Musulmanes?
La influencia de una comunidad, cuya mayoria no consigue integrarse socialmente y vive en barrios «propios» en los cuales ni siquiera la Policia se atreve a entrar, no son un problema mas grande?
La presion de esa Comunidad sobre los Politicos para actuar de tal o cual manera (so pena de ser «castigados» electoralmente) no es un problema mas grande?
Las «enfermedades sociales» que recaen sobre el Presupuesto General, como consecuencia de distintas caracteristicas de esas comunidades, no son un problema mayor?

Lo que me convierte en «alguien que no entiende a los Europeos»…
Porque surge la primera pregunta: Ese ocuparse de la vestimenta, no es una forma de desviar la atencion del Publico de los «problemas reales» por parte de los Politicos?
Y a ella, la sigue la segunda pregunta: El hecho de que ese Publico, se ocupa de esos temas marginales, y no exige de sus Politicos discutir los «temas importantes», no es la politica del avestruz por parte de ese Publico?
Y para no ser pesado, la ultima pregunta: Cuando ese Publico «exiga» tratar los temas importantes, no lo hara en forma violenta, como ya sucede en tales o cuales Paises, en los cuales edificios de inmigrantes (y sus habitantes dentro de esos edificios) son quemados en «incendios»?

Por lo tanto propondria (por lo menos a mis lectores) no formar parte de ese «juego» que los Politicos les proponen, y exigir una verdadera discusion sobre lo que es importante.

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Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

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