El dilema de quien «escribe»

Esta semana, a diferencia de muchas otras, quisiera escribir algo muy personal.
Solicito de aquellos lectores a quienes les parezca correcto, que me hagan participes de sus pensamientos, en forma tal que todos quienes «tomamos parte» en el Blog salgamos beneficiados.

Este Blog aparece, semana a semana, ya hace 4 anios (sin enie).
Dado que su nombre de por si ya nos acerca a uno de los lugares mas conflictivos en este Mundo, es de esperar que cada tanto una cierta cantidad de lectores lea los articulos como consecuencia de acontecimientos «militares» en los cuales Israel esta involucrado.

Lo que implica que, en esos dias, muchas personas se acerquen al Blog.
Parte de ellos son Pro-Israelies (y al respecto hay muchos matices) y otros son, en forma natural Pro Palestinos- Pro Arabes- Pro Musulmanes- etc. Me parece correcto (pero antes que nada, deseable) que aquellos que no son Pro-Israelies se acerquen y comenten lo que les parece.

Por supuesto que yo exigo (primeramente de mi mismo y a continuacion de quienes comentan en el Blog) una atmosfera de «conversacion» y no de insultos de unos para con otros.
Pero al escribir en forma «atenuada» y «moderada» supuestamente el Blog pierde la posibilidad de atraer a toda otra serie de personas que justamente «buscan con quien pelear» en los articulos.

Supuestamente, si el contenido seria mas «picante» tambien los comentarios lo serian, y las respuestas a esos comentarios (de mi parte, o de parte de otros lectores) lo que convertiria al Blog en mas «visitado». Sin «comentarios» no hay «interaccion» con los lectores, y es dificil mantener asi un Blog.

Que hacer?

La semana pasada solicite de la redaccion un «contador» de visitas. Me molestaba no saber cuantas personas leen el Blog. A falta de el, la unica forma de tener un «feedback» era contar el numero de comentarios de lectores. En una semana en la cual solamente un lector comenta sobre tal o cual articulo…que significa? Ha habido un solo lector? Vale la pena escribir para que haya un solo lector? A veces, cuando el articulo semanal trata sobre temas mas «filosoficos» o «morales» puedo ocuparme
3-4 dias en encontrar algun escrito digno de ser publicado, traducirlo al Castellano, pulir esa traduccion, agregar ciertas frases de aclaracion, etc.

Como he escrito antes, la Redaccion me ha otorgado un «contador». Oh, sorpresa!! Casi 40000 veces han «abierto» el Blog en estos 4 anios (200 semanas) lo que lleva a casi doscientas aperturas por semana. Digno de celebrarlo.
Pero, un poco mas profundamente en la estadistica, cuando hay «olor a sangre» (es decir cuando en Israel y sus cercanias hay acontecimientos belicos) el numero de lectores crece en forma espectacular, y baja nuevamente cuando dejan de tirar.

Lo que me remite nuevamente a aquellas preguntas del comienzo. Querrian los lectores un Blog mas «combativo»? O la linea que tiene el Blog, de buscar los «puntos de coincidencia» es la linea preferida?

Aclarare (aunque me parece que no es dificil entenderlo) que yo, personalmente, prefiero la linea que he elegido hasta ahora, que es la mas cercana a mis ideas sobre cuales tienen que ser las soluciones en esta conflictiva zona.
Pero puede ser que esa forma de escribir no llega a satisfacer a los lectores.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído