ESTO NO SE LO CUENTAN: HABRA PAZ?

Este articulo es pura imaginacion de quien escribe…
Esta basado en un monton de suposiciones cuyo origen comun es el aire…del M.Oriente…y la falta de responsabilidad de quien escribe…

A. 1550 años despues de la ruptura entre Shiitas y Sunitas en el M. Musulman, los dirigentes de la mayoria numerica (85% de los creyentes) pero dispersa por el Mundo (los Sunitas) se dieron cuenta que si no actuan en contra de los Shiitas…estos, que estan mas o menos concentrados en 3-4 Paises (especialmente en Iran) «roeran» uno y otro Pais Musulman en su intento de lograr la supremacia en el M.Musulman.

B. Por lo tanto…esos dirigentes Sunitas (dueños de grandes capitales originados por el Petroleo) buscaron Paises dueños de potencial militar de gran envergadura, que «hagan el trabajo» de enfrentarse con Iran en su lugar, a cambio de compras masivas de armamentos que esos dirigentes estaban dispuestos a hacer en esos Paises.

C. Pero, para su desencanto…comprendieron (los dirigentes Sunitas) que el compromiso de esos Paises es «limitado» por toda una serie de intereses «internos» al tiempo que la expansion Irani (en la lejania meso-oriental) continuaba.

D. Por lo tanto, los dirigentes Sunitas comenzaron a entender que solamente alguna fuerza «local’ (es decir meso-oriental) para quien lo que ocurre en la zona le es critico, puede enfrentarse con Iran.

E. En su busqueda, esos dirigentes Sunitas encontraron que existe alguien «asi»…y su nombre es Israel. Pero, por razones religiosas, y otras, ese nombre despierta «alergia» entre los ciudadanos de los Paises Arabes…lo que exigio de los dirigentes aprestarse a tomar decisiones de gran importancia.

F. La primera de ellas es «eliminar» una tras otra, las razones de esa «alergia». Resulto ser que razones Religiosas enraizadas son muy dificiles de erradicar…y, por lo tanto, conviene, simplemente, no elevar diariamente en forma publica las «diferencias Religiosas».
Pero existen otras ‘diferencias», que son consecuencia de conflictos «locales» entre Israel y parte determinada de sus vecinos (que son tambien «Sunitas»). Estos conflictos (segun esos dirigentes)) son «terrenales» (no Religiosos) y, por lo tanto, tambien si existen dificultades para lograrlo, pueden ser solucionados…con la intencion de concentrarse en el «gran conflicto» con Iran.

G. Cuando analizaron esos dirigentes como solucionar esos conflictos alrededor de Israel, vieron que el mas «candente» de ellos es aquel entre Israel y los Palestinos, conflicto en el cual la gran superioridad militar y economica Israeli apabulla hasta tal punto a los Palestinos que no son capaces de pensar en forma racional…lo que prolonga sin fin la solucion del conflicto.

H. Por lo tanto, los dirigentes sunitas desarrollaron una teoria por la cual, si ellos le propondran a Israel toda una serie de ventajas, en una serie de temas, entonces Israel flexibilizara sus «condiciones» para aceptar un Acuerdo, en forma tal que esos dirigentes Sunitas podran «demostrar» ante los
Palestinos, que solamente ellos (los Dirigentes) son capaces de «ayudar» a los Palestinos. A cambio de la aceptacion Palestina del plan de los dirigentes, estos otorgaran a los Palestinos toda una serie de ventajas, en una serie de temas, para flexibilizar sus «condiciones» para aceptar un Acuerdo.

I. Los dirigentes, por su parte, explicaran a los Palestinos que, de seguir ellos, negandose a «hacer un Acuerdo con Israel» lo haran los dirigentes mismos sin los Palestinos…y estos no recibiran ningun tipo de ‘beneficios» por su negativa.

J. El gobierno Israeli, despues de 100 años de conflicto, debera tambien «flexibilizar» sus condiciones, y presentar ante sus ciudadanos lo que estara por suceder…lo que supuestamente provocara todo tipo de «terremotos politicos» que suelen suceder en Paises Democraticos…y habra nuevas alineaciones politicas gubernamentales que aceptaran el Acuerdo.

K. No todos los Paises Arabes Sunitas se acoplaran inmediatamente a ese Acuerdo (tambien por razones de liderazgo dentro del M.Arabe, pero tambien por las «diferencias Religiosas» con Israel…) pero la realidad diaria los atraera mas tarde a acercarse a el.

L. Ante la nueva realidad Meso-Oriental, las relaciones entre los P.Sunitas (con el apoyo ahora publico de Israel) e Iran, cambiaran completamente a favor de los primeros (a lo mejor alguna guerra entre ambas fuerzas ayudara a ello).

LL. Ante la nueva realidad, Occidente (asi como otras zonas del Mundo) dejaran de lado su ‘enamoramiento» actual con Iran, y pasaran a apoyar al «eje» Sunitas-Israel.

Z. TODO esto que he escrito en este ‘experimento» es…como he escrito al principio…fruto de mi ‘salvaje imaginacion» y solamente yo (S.Z.) soy responsable por el contenido de este articulo. Si alguien en Europa ha leido algo parecido que lo comente en el Blog.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído