Saudíes hartos: “Los palestinos han estado exprimiéndonos durante décadas”

Los Palestinos han estado exprimiéndonos durante décadas” es una idea cada vez mas «popular» en el Mundo Arabe Sunita, que ha apoyado a los Palestinos en los ultimos 70 años…y que incluso (como en el caso de A. Saudita) tambien ha participado en las distintas guerras contra Israel.
Sus motivos tendran…y es importante saberlos, a la luz del «comportamiento tibio» de ese Mundo Sunita alrededor de la declaracion del Presidente Trump sobre el tema Jerusalem.
El problema de esos Paises, por supuesto, no es Jerusalem…o su importancia Religiosa para los Musulmanes…sino la direccion Palestina…y su forma de actuar…se llame Fatah, Hamas, Arafat, Mashal, o Abu Mazen…

El articulo aparecio el diciembre 1, 2017, y fue escrito por: Bassam Tawil (Palestino). Fuente: Gatestone Institute

Un joven saudita ha publicado videos en las redes sociales en los que llama a los palestinos “perros” y “cerdos”. El hombre dice que Arabia Saudita ha proporcionado a los ingratos Palestinos “miles de millones de dólares” durante las últimas décadas. “Los Palestinos”, acusa el hombre saudí, “nos han estado exprimiendo durante décadas”.

Los videos, que desde entonces se han vuelto virales, han atraído comprensiblemente fuertes condenas de los Palestinos, que dicen que no se habrían hecho públicos sin la aprobación tácita de las autoridades Sauditas. Para los palestinos, los videos abusivos representan otra señal de mayores tensiones en sus relaciones con Arabia Saudita.
Más evidencia del desdén saudí por los Palestinos en un video publicado por Arabia Saudita que mostraba a un pistolero Palestino como terrorista.

En julio pasado, el embajador de Arabia Saudita en Argelia, Sami Saleh, conmocionó a muchos Palestinos cuando describió a Hamas como un grupo terrorista. Hamas respondió diciendo que tales comentarios eran “dañinos para Arabia Saudita y su historial y posturas hacia la causa Palestina y los derechos legítimos del pueblo Palestino”.

El aparente cambio en la posición de Arabia Saudita hacia los Palestinos no debería ser una sorpresa. Al igual que la mayoría de los países Arabes, los Saudíes también se han dado cuenta finalmente que losPpalestinos son desagradecidos e ingratos. Arabia Saudita y la mayoría de los países Arabes están obviamente hartos de los intentos recurrentes de los Palestinos de chantajearlos y extorsionarlos.

Los Palestinos fueron desagradecidos con Kuwait cuando apoyaron la invasión de Saddam Hussein al pequeño emirato en 1990. Kuwait fue uno de los países Arabes ricos que solía dar a los Palestinos millones de dólares en ayuda.

Los Palestinos fueron ingratos con el Líbano, un país que les abrió las puertas y permitió a la OLP crear su propio estado dentro del Líbano.
Los Palestinos desempeñaron un papel importante en desgarrar al país y provocaron desastres y muertes en el Líbano, hasta que finalmente fueron expulsados en 1982.

Antes de eso, en Jordania, en el conflicto armado conocido como “septiembre negro” (1970-71), los Palestinos hicieron lo mismo hasta que el difunto rey Hussein ordenó a su ejército erradicar la OLP y todos los grupos terroristas del país.

Ahora, los Palestinos son irrespetuosos con Arabia Saudita, un país que les ha proporcionado miles de millones de dólares en las últimas décadas. No es de extrañar, entonces, que un número creciente de Saudíes empiecen a expresar su disgusto por la forma en que los Palestinos se comportan y hablan.
Los Palestinos intentan seguir reteniendo a Arabia Saudita y al resto de los países árabes como rehenes. De hecho, los Palestinos desean mantener su control de la lucha contra Israel a costa de sus hermanos Arabes.

Cualquier Arabe que se atreve a desafiar- criticar a los Palestinos es denunciado como un traidor y un sionista.

Funcionarios Palestinos dicen que el presidente de la Autoridad Palestina (AP) Mahmoud Abbas, que visitó Arabia Saudita a principios de noviembre, dejó al reino con mal sabor en la boca. Un importante funcionario Palestino fue citado diciendo que Abbas siente que Arabia Saudita y algunos países Arabes quieren verlo retirado del poder y reemplazado por alguien que sería más aceptable para los Estadounidenses y los Israelíes.

Los Palestinos creen que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed ben Salman, está encabezando personalmente el acercamiento de su país con Israel. Algunos incluso están convencidos que es solo cuestión de tiempo antes que Arabia Saudita e Israel establezcan relaciones diplomáticas como parte de un tratado de paz.

El sentimiento general entre el público Palestino es que sus hermanos sauditas han decidido “arrojarlos debajo del autobús” al firmar un tratado de paz con Israel. Los Palestinos afirman que Arabia Saudita ha aceptado la “solución definitiva” de la administración Trump para la paz en Medio Oriente, un plan cuyos detalles siguen siendo en gran parte desconocidos, pero se dice que promueve la paz entre los países Arabes e Israel antes que el conflicto Palestino- Israelí este resuelto.
Su mayor temor es que una vez que Arabia Saudita emprenda un movimiento tan dramático, muchos otros países Arabes hagan lo mismo, dejando a los Palestinos aislados en la arena internacional y abandonados por sus hermanos Arabes.

Sin embargo, la Autoridad Palestina desea no ser vista como una postura pública contra un país poderoso y rico como Arabia Saudita. En un intento por calmar las tensiones entre Arabia Saudita y los Palestinos, algunos funcionarios palestinos han salido en defensa del reino.

Mahmoud Al-Assadi, el cónsul general de la AP en Jeddah, por ejemplo, dijo que los informes que alegaban que Arabia Saudita se dirigía hacia la normalización de sus relaciones con Israel eran falsos y estaban basados en rumores maliciosos. “La posición de Arabia Saudita con respecto a la causa y el pueblo Palestinos es histórica y constante”, dijo Al-Assadi en una entrevista . “Los líderes Sauditas han dejado en claro repetidas veces que no habrá normalización con Israel hasta que se resuelva el problemaPpalestino”.

El embajador de la AP en Arabia Saudita, Bassam Al-Agha, también se ha tomado el trabajo de exonerar al reino de la “acusación” que está tratando de normalizar sus relaciones con Israel. En una entrevista con un periódico Saudita, Al-Agha elogió a Arabia Saudita por su continuo apoyo a los Palestinos. Los Palestinos, agregó, “siempre recordarán la generosidad, la hospitalidad y el apoyo de Arabia Saudita”.

Las declaraciones públicas de los funcionarios Palestinos, sin embargo, se oponen a los sentimientos del público Palestino, que parece ser abiertamente hostil hacia Arabia Saudita y su príncipe heredero.
Los Palestinos creen que los videos abusivos publicados por el hombre Saudita y otros comentarios despectivos de ciudadanos Saudíes en los últimos días son parte de una campaña más amplia de las autoridades Sauditas para preparar a los Saudíes para un tratado de paz entre el reino e Israel.

Los Palestinos señalan una campaña de Twitter lanzada por ciudadanos Sauditas bajo el título de “Riad es más importante que Jerusalén”. La campaña va acompañada de comentarios abusivos contra los Palestinos, a quienes se culpa de la “pérdida de Jerusalén y Palestina”. La campaña también repite la acusación formulada por muchos países Arabes, a saber, que los “perros” Palestinos siempre han sido ingratos frente a la ayuda financiera masiva de sus hermanos Arabes.
Los Palestinos han estado disparando con toda su fuerza contra esta embestida en línea sin precedentes por parte de los Saudíes: “Esta es una campaña mediática encabezada por los muchachos del monarca [Saudita] para allanar el camino para la normalización Saudí con Israel”, comentó Khalid Omar. Él y muchos Palestinos afirmaron que Mohammed bin Salman estaba detrás de la campaña en línea “que difama y desacredita a la causa Palestina”.

Yusef Jadallah escribió:“No nos sorprende escuchar a algunos Sauditas decir que Riad es más importante que Jerusalén. Los Saudíes están volviendo a su origen sionista, que es hostil a los Arabes y Musulmanes. Solíamos decir que los Saudíes nos apoyan. Desafortunadamente, los Sauditas apoyan a Israel públicamente “.

Otro comentario de Radwan Al-Akhras, de la Franja de Gaza: “Esta campaña en línea tiene como objetivo fomentar la lucha entre los Arabes y los Musulmanes. Los únicos que se benefician son los sionistas y los que intentan ser sionistas”.

Los Palestinos también apuntan a voces más preocupantes que emergen de Arabia Saudita en los últimos días.
Aquí, por ejemplo, está lo que el académico saudita Sa’ad Al-Hussein tuiteó el 25 de noviembre, en referencia al acuerdo de “reconciliación” de Fatah-Hamas de 2007:
“La historia relata que son los Palestinos quienes vendieron su causa. La historia también es testigo que los Palestinos lucharon entre ellos y traicionaron y violaron el acuerdo de La Meca”.

Una vez más, muchos Palestinos tomaron las redes sociales para atacar a los académicos Saudíes y la familia real en Arabia Saudita. Acusaron al académico de ser “ignorante” y “analfabeto” y afirmaron que sus acusaciones también fueron diseñadas para allanar el camino para la normalización entre Arabia Saudita e Israel.

Mustapha Anan, un palestino, replicó: “Eres una persona trivial y despreciable, ¡qué vergüenza para ti y tu rey!”

Otro Palestino, Yusri Yusef, respondió :
“¿Cuál es el secreto detrás de esta campaña de desprestigio Saudita contra los Palestinos? Si [los Saudíes] quieren hacer las paces y formar una alianza con los sionistas, ese es asunto tuyo. Pero ¿Por qué estos ataques injustificados contra los Palestinos?”

Haciéndose eco del sentimiento del público Palestino, el analista político Palestino Majed Abu Diak también expresó su preocupación por el aparente acercamiento entre Arabia Saudita e Israel. Acusó a los Saudíes de someterse a la presión de la administración Trump.
“Arabia Saudita e Israel parecen tener prisa por normalizar sus relaciones”, afirmó Abu Diak .
“El régimen Saudí se está preparando para que Mohammed bin Salman sea el sucesor de su padre. Es por eso que el régimen está dispuesto a pagar el precio [a los estadounidenses], lo que incluye normalizar las relaciones con Israel como una forma de mejorar las relaciones Sauditas con los EE.UU., este es un viejo sueño de librarse del estado de un cuerpo alienígena en el Medio Oriente”.

La mayoría de los Arabes, de hecho, ya no parecen preocuparse por la “causa” Palestina, como se señaló en un artículo anterior , que mostraba cómo los ministros de la Liga Árabe se centraban en Irán y Hezbolá mientras ignoraban a los Palestinos.
Mucha gente en Occidente no está consciente que los Palestinos están intentando torpedear cualquier iniciativa de paz para culpar a otros.
Los Palestinos están gritando «el lobo, el lobo!» – pero solo unos pocos en el mundo Arabe los están escuchando. Esto, en cierto modo, es alentador y ofrece la esperanza que finalmente el pueblo Palestino sea liberado de décadas de gobierno represivo y corrupto.

Estos son solo algunos de los desafíos a los que se enfrenta el príncipe heredero Saudí. Es importante apoyarlo frente a los ataques de algunos Palestinos y otros saboteadores.

La pregunta ahora es si los Saudíes y el resto de los Arabes ya tuvieron suficiente de la gran extorsión Palestina.

P.D. LA IRA SAUDITA SE REFLEJA EN TODA UNA SERIE DE ACTITUDES…Y NO SOLAMENTE EN LA PRENSA. ESTA ULTIMA SOLO EXPLICA LO QUE LAS AUTORIDADES NO QUIEREN DETALLAR…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído