Palestinos: Todo Israel es un gran asentamiento…por ello…

Palestinos: Israel es un gran asentamiento es el nombre de un articulo escrito por Bassam Tawil y publicado por Gatestone Institute el 26 de febrero de 2018.
Bassam Tawil… no confundirse…es Palestino…

«Seamos claros sobre esto: cuando los Palestinos, y algunos de sus partidarios en la comunidad internacional, incluida Europa, dicen que quieren el fin de la «ocupación», quieren decir que quieren ver el final de la existencia de Israel. No quieren echar a los judíos de sus casas en los asentamientos construidos en los «territorios conquistados» en 1967… más bien, quieren que los judíos sean expulsados de todo el país.

El conflicto, en lo que respecta a los Palestinos, no comenzó en 1967, cuando el este de Jerusalén, Cisjordania y la Franja de Gaza quedaron bajo control israelí. A los ojos de los Palestinos, todos los Judíos son «colonos» y «colonialistas».

Lo que realmente molesta a los Palestinos es que Israel, con los Judíos en el, existe, y punto. Los Palestinos no solamente quieren todo Jerusalén. Quieren toda «Palestina». Quieren que Israel sea removido del planeta. Es hora de escuchar atentamente lo que los Palestinos dicen, en árabe, para comprender que el conflicto no trata sobre Jerusalén o sobre los asentamientos.

Sin duda, Ismail Radwan es un terrorista, pero, a diferencia de otros líderes y voceros Palestinos, al menos es honesto.

En un momento en que la mayoría de los líderes Palestinos le dicen al mundo que los asentamientos son el verdadero «obstáculo» para la paz, Radwan, un alto funcionario de Hamas, dejó en claro que el conflicto con Israel no se trata de los Judíos viviendo en un asentamiento en Cisjordania. La verdad es que los Palestinos ven a Israel como un gran asentamiento que necesita ser desarraigado de Medio Oriente.

Los Palestinos no distinguen entre un judío que vive en un asentamiento en las afueras de Belén, en Cisjordania, y un judío que vive en las ciudades de Haifa, Tel Aviv y Eilat. Todos los Judíos, dicen los Palestinos, son «ocupantes» y «colonos» que necesitan «volver a su lugar de origen».

Para los Palestinos, la verdadera «ocupación» comenzó con el establecimiento de Israel en 1948.

Toda la tierra, argumentan, que se extiende desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo, es tierra de propiedad Musulmana, y ningún Musulmán tiene derecho a ceder parte de ella a un no musulmán. Para los Palestinos, aceptar el «derecho de existir» de Israel con los judíos es visto como un acto de traición.

En otras palabras, el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, un musulmán, será considerado un kaffir, «un» apóstata «y un traidor si alguna vez acepta ceder el control de la tierra de» propiedad musulmana «a los judíos.

Es por eso que es ingenuo suponer que Abbas alguna vez firmaría algún trato con Israel.

Ni Abbas ni ningún otro líder Palestino puede aceptar nada menos del 100 por ciento; y el 100 por ciento significa todo Israel. No significa el 100 por ciento de las «fronteras del 67» o de Cisjordania, la Franja de Gaza y el este de Jerusalén. Sí, los Palestinos quieren «paz», pero eso significa paz sin Israel, no paz con Israel. La verdadera paz, argumentan los Palestinos, solo se logrará cuando Israel sea eliminado y los Judíos desaparezcan.

Para los palestinos, aceptar el «derecho de existir» de Israel con los judíos es visto como un acto de traición. Se supone que los Musulmanes no deben aceptar la presencia de judíos en tierras de propiedad Musulmana.

Cada vez que Abbas declara su compromiso con una solución de dos estados, es inmediatamente condenado por su pueblo y otros Arabes y Musulmanes. Para ellos, una «solución de dos estados» significa aceptar la presencia de Israel en el Medio Oriente; también significa permitir que los Judíos vivan en tierras «de propiedad musulmana», un «crimen», de acuerdo con las enseñanzas islámicas, castigado con la muerte.

Ahora volvamos al oficial de Hamas, Ismail Radwan.

¿Por qué es justo decir que, aunque es un terrorista y un enemigo de los Judíos, aún es honesto? Para su crédito, él dice la verdad y no duda en ocultar lo que la mayoría de los Palestinos piensan. Hay muchos Palestinos terroristas y grupos terroristas que nunca pierden la oportunidad de recordarnos que su objetivo real es destruir Israel, no hacer la paz con él.

Durante una manifestación de Hamas en la Franja de Gaza el 23 de febrero, Radwan dijo a los miles de partidarios de su grupo terrorista que no existe el este y el oeste de Jerusalén. «Toda la ciudad pertenece a Palestinos y Musulmanes», dijo. «La ciudad unida de Jerusalén es y seguirá siendo la capital de Palestina».

¿Por qué es esta una declaración importante que debe señalarse a la atención de la administración de los Estados Unidos y el resto de la comunidad internacional? Porque básicamente resume la esencia de todo el conflicto Arabe-Israelí: es decir, que muchos Arabes y Musulmanes aún no han aceptado el derecho de Israel a existir dentro de cualquier frontera. La declaración de Radwan se produjo en respuesta a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y trasladar la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén.

Los Palestinos, reveladoramente, se oponen totalmente a la reubicación de la embajada, a pesar de que se establecerá en la parte occidental y no en la parte oriental de la ciudad. ¿Por qué un Palestino que apoya una solución de dos estados (con el este de Jerusalén como la capital de un estado Palestino) se opone a la transferencia de cualquier embajada al oeste de Jerusalén? ¿Los Palestinos realmente aceptan la soberanía israelí sobre el oeste de Jerusalén? ¿Aceptan la soberanía israelí sobre cualquier tierra, desde el mar Mediterráneo hasta el río Jordán? ¿Aceptan la soberanía israelí sobre Tel Aviv?

La respuesta es clara y simple: No. Radwan es refrescantemente franco sobre este tema. Sus puntos de vista no representan los de una minoría de Palestinos: tales puntos de vista se han convertido desde hace tiempo en parte del pensamiento dominante entre los Palestinos. La última vez que Hamas, que abiertamente busca la destrucción de Israel, se presentó en una elección parlamentaria Palestina libre y justa en 2006, sus candidatos ganaron la votación fácilmente. Si las elecciones se celebraran mañana, Hamas ganaría nuevamente la votación.

Para decirlo simplemente: la mayoría de los Palestinos sigue viendo a Israel como una entidad extranjera y un cuerpo extraterrestre impuesto a los Arabes y Musulmanes por las superpotencias occidentales, a pesar de que los Judíos han vivido allí durante cuatro mil años, como lo demuestran los hallazgos arqueológicos , que corroboran el material en la Biblia.

Los Palestinos quieren liberar a «toda Palestina», es decir, todo el Israel actual. De esto trata toda la «lucha nacional» Palestina. No se trata de «liberar» una cierta parte de la «Palestina histórica». En cambio, se trata de «liberar cada centímetro de Palestina» y expulsar a los Judíos de la tierra y fuera de la región.

Mahmoud Abbas es un conocido mentiroso que no solo ha cuestionado el Holocausto, sino que también se especializa en distorsionar la historia. En un discurso ante el Consejo Central Palestino en enero de este año, Abbas dijo que Israel era un «proyecto colonialista que no tiene nada que ver con el Judaísmo». Detrás de él apareció una gran pancarta con un mapa de «Palestina» que no hacía referencia a Israel. Esta vez, Abbas, como Hamas, es honesto. Su charla sobre un «proyecto colonialista» muestra que él, como muchos Palestinos, tiene un problema con la existencia misma de Israel. Para Abbas, el problema no son los asentamientos o las fronteras o el estado de Jerusalén. Él ve a los judíos como una fuerza ocupante y como colonos, independientemente de dónde vivan. El mapa detrás de él cuenta la historia, a saber, que Abbas y la mayoría de los Palestinos están luchando para expulsar a los Judíos de la tierra y reemplazar a Israel con un régimen árabe islámico.

Tales mapas no son nuevos en el paisaje Palestino; se pueden encontrar en los libros de texto escolares y en varios medios de comunicación. Cualquiera que vea el pronóstico del tiempo en las estaciones de televisión Palestinas verá que Haifa, Tel Aviv, Tiberíades y Jaffa son ciudades «ocupadas». Cualquiera que siga las noticias en los medios de comunicación Palestinos verá cómo a todos los judíos, ya sea que vivan en un asentamiento en Cisjordania o en Tel Aviv, se les conoce como «colonos».

En resumen, no es la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel o mover la embajada de los Estados Unidos a la ciudad que está detrás de la actual indignación Palestina. Lo que realmente molesta a los Palestinos es que Israel, con los Judíos, existe, y punto.

Los Palestinos quieren todo Jerusalén. Quieren toda «Palestina». Quieren que Israel sea removido del planeta. Es hora de escuchar atentamente lo que los Palestinos están diciendo, en árabe, para comprender que el conflicto no es sobre Jerusalén y no sobre los asentamientos.

P.D. Bassam Tawil no solo que es Palestino…sino que arriesga su vida, al escribir como lo hace…en favor de los verdaderos intereses del pueblo Palestino…conviene leer atentamente las verdades a las que se refiere en sus escritos…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído