Otro Traidor mas: Abu Mazen reconoce el error Palestino de negarse a la particion de 1947

Abbas critica (por primera vez) la negativa árabe del plan palestino de la ONU de 1947. Eso aparece en un articulo escrito por
Dan Williams.

(P.D. Lo que lo convierte en un «traidor» a ojos de quienes no lo hacen…)

» Los Arabes cometieron un error al rechazar una propuesta de la ONU de 1947 que habría creado un estado Palestino (mentira…la propuesta hablaba de «un Pais Arabe…no «Palestino»)  junto al naciente Israel», dijo el presidente Palestino Mahmoud Abbas en una entrevista transmitida el viernes.

Los líderes Palestinos siempre han insistido en que la resolución 181 de la Asamblea General, que allanó el camino para la condición de Estado Judío en partes de la Palestina gobernada por los Británicos, debio ser resistida por los árabes que fueron a la guerra por ella.

Décadas de combates regionales han dependido de los desafíos a la existencia y expansión de Israel. Al describir una falla histórica en el lado Arabe, Abbas parecía estar ofreciendo a Israel una rama de olivo mientras promovía su propio intento de eludir las conversaciones de paz estancadas al ganar el reconocimiento de la ONU para una Palestina soberana.

“En ese momento, 1947, existía la Resolución 181, el plan de partición, Palestina e Israel. Israel existió. Palestina disminuida. ¿Por qué? «, Le dijo a la televisión de Canal Dos de mayor audiencia de Israel, hablando en inglés.

Cuando el entrevistador sugirió que la razón era la aceptación del plan por parte de los líderes Judíos y su rechazo por parte de los Arabes, Abbas dijo: “Lo sé, lo sé. Fue nuestro error. Fue nuestro error. Fue un error árabe en su conjunto. ¿Pero nos castigan por este error (durante) 64 años?

El primer ministro Benjamin Netanyahu de Israel culpó a los Palestinos del estancamiento diplomático, citando lo que describió como una negativa de Abbas a reconocer las raíces del conflicto y alentar a su pueblo a aceptar al estado Judío.

La oficina de Netanyahu declinó hacer comentarios inmediatos sobre los comentarios de Abbas, que el Canal Dos transmitió durante el sábado Judío.

Abbas, cuyas maniobras en la ONU se oponen a Israel y Estados Unidos, dice que el problema es el continuo asentamiento de Cisjordania por parte del gobierno de Netanyahu, donde, junto con la Franja de Gaza, los Palestinos ahora buscan un estado. Israel ocupó esos territorios en la guerra de 1967 y se retiró de Gaza en 2005.

La solemnización de la independencia Palestina en las Naciones Unidas ayudaría a los Palestinos a entablar negociaciones con Israel, lo que a su vez podría producir un «acuerdo adicional para poner fin al conflicto», dijo Abbas al Canal Dos.

Su lenguaje despertó la molestia de sus rivales islamistas de Hamas, que controlan Gaza y con quienes Abbas está tratando de consolidar un acuerdo de intercambio de poder negociado por Egipto.

Hamás se opone a la coexistencia permanente con el estado Judío y ha obtenido el apoyo central de los Palestinos desposeídos en la guerra de 1947-1948, cuando Israel venció a las fuerzas Arabes y tomo territorios más allá de lo asignado por la Resolución 181.

«Nadie está autorizado a hablar en nombre del pueblo Palestino y nadie está autorizado a eliminar ninguno de los derechos históricos de nuestro pueblo», dijo Fawzi Barhoum, portavoz de Hamas en Gaza.

«No hay necesidad de que Abu Mazen (Abbas) le ruegue a la ocupación», dijo Barhoum, usando un término de Hamas para Israel.

Aludiendo a la agitación política que, en países alineados con Estados Unidos como Egipto y Jordania, ha envalentonado la hostilidad popular hacia Israel, Barhoum dijo que Abbas «debería armarse con el emergente apoyo Arabe».

Cuando se le preguntó en el Canal Dos cómo podía hacer que Hamas aceptara la paz, Abbas, él mismo un refugiado de una ciudad (Safed) ahora en el norte de Israel, dijo: «Déjenoslo a nosotros y lo resolveremos».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído