Que asegurara el futuro del Mundo? El uso correcto del Agua

Como asegurar, cuando la poblacion mundial crece constantemente…el futuro del mundo? Solamente por intermedio del uso correcto del agua.
Netafim (compania Israeli)  es la compañía de riego más grande del mundo con 17 fábricas, 30 subsidiarias y 5,000 empleados en todo el mundo. Hoy en día, sus inventos permiten a los agricultores cultivar no solo durante las estaciones lluviosas, sino también durante todo el año, administrar los campos a través de celulares y trabajar en condiciones que alguna vez se consideraron un sueño. Pero eso no es nada en comparación con su próximo desafío: hacer posible que dentro de otros 30 años se pueda alimentar a una población que consumira un 60% más de alimentos que hoy  con la misma cantidad de tierra y agua.

El articulo fue escrito por Katia Aginov.

«Los grandes inventos a menudo nacen de la necesidad. Esto también es lo que le sucedió a la compañía Netafim, que se creó para resolver un problema complicado: cómo hacer agricultura en el desierto. «Netafim» se estableció en 1965 en Kibbutz Hatzerim después de que inventaron una patente: un gotero que riega la raíz de la planta y no el suelo. Y desde entonces, ella no ha dejado de florecer. Tiene 30 filiales, 17 fábricas en todo el mundo, tres de las cuales están en Israel, y emplea a más de 5.000 personas, de las cuales mil están en Israel. «Estamos muy orgullosos de ser una compañía israelí», dice Ran Meidan, presidente y CEO de la compañía.

Hoy, Netafim es la compañía de riego más grande del mundo con ventas anuales de más de $ 1 mil millones en más de 100 países. El 97% de la producción se destina a la exportación. La compañía ofrece una solución completa para el riego de parcelas agrícolas desde el comienzo del sistema hasta las raíces de la planta con productos como filtros, conductores, sistemas de automatización y sistemas de fertilizantes.

«Las necesidades de los agricultores en todas partes del mundo son diferentes, y sabemos cómo proporcionar una solución para todas partes y todos los tipos de cultivos, desde la India, a través de Europa hasta los Estados Unidos», explica Abdel Mashrewa, Gerente del Departamento de Producto. Dice que la compañía produce cerca de 20 mil millones de goteras al año, Y todos ellos se fabrican en una fábrica en Israel, que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Durante todo el proceso de fabricación, la fábrica mantiene un alto nivel de calidad, y Netafim se jacta de que es «la producción más avanzada del mundo a nivel tecnológico». Según Yaniv Baruch, gerente de ingeniería global, Y visualmente inspeccionado «.

 

«Mucha gente piensa que ‘llovizna’ es un gotero, solo una empresa de riego, pero hoy es mucho más», dice Midan. «Resolvemos el problema alimentario global porque nuestros productos producen mucha más comida y lo hacen con menos agua». Explica que para 2050 el mundo necesitará un 60% más de alimentos, pero el problema es que hay una cantidad limitada de tierra y agua. «Requiere una agricultura más digital y tecnológicamente avanzada, y aquí es donde nuestra empresa entra en escena. Netafim sabe cómo hacer riego inteligente, fertilización inteligente y también cómo hacer que la agricultura sea mucho más precisa. Tenemos grandes inversiones en investigación y desarrollo para darnos a nosotros y a nuestros hijos suficientes alimentos en el futuro, Salvaguardar los recursos naturales durante muchos años más ”, concluye Meeden.

El proyecto de India es un ejemplo de cómo la compañía ya está cambiando la calidad de vida de las personas en todo el mundo. Netafim, junto con el gobierno local, incorporó a 10,000 agricultores en India y les proporcionó soluciones tecnológicas avanzadas. «Antes de eso, el agricultor trabajó una pequeña parte y logró, por ejemplo, generar $ 2,000 en ingresos anuales», explica Midan, «desde el momento en que conoció a Netafim, su ingreso anual generalmente fue de alrededor de $ 6,000».

Tal aumento se debe a varias razones. Primero, incluso en la temporada «húmeda», los cultivos de estos agricultores se hicieron más grandes. Sin embargo, la gran diferencia o con el equipo de «paisajes» los agricultores lograron cultivar granos no solo en invierno, sino también en verano, por lo que el sistema de riego avanzado e inteligente entró en funcionamiento.

Midan recordó con entusiasmo el día en que regresó a una de las aldeas de la India donde se realizó el cambio, escuchó a la gente acerca de su nueva vida y también recibió un cálido abrazo de parte de ellos. «No solo hay más comida ahora en el área de esos granjeros, y en la India en general, sino que cada granjero tiene la oportunidad de hacer tiempo para que su esposa esté con los niños antes de que ella trabajara con él en el campo. Tiene dinero para enviar a los niños a la universidad, tiene dinero para comprar más comida y Posibilidad de invertir en cultura. Cambia vidas «, explica.

 

https://nocamels.com/2020/01/drip-irrigation-digital-farming-netafim-innovative-agriculture-tech/

 

 

Netafim tiene actualmente 80 familias de patentes con cerca de 400 patentes registradas. Cada año se agrega un promedio de cerca de 10 patentes a la colección. Entre otras cosas, la compañía ha desarrollado un sistema digital llamado «Net Beat», y Netafim dice que es el único sistema de riego en el mundo con «cerebro», que puede monitorear los hallazgos dentro de las parcelas irrigadas y hacer recomendaciones al agricultor de acuerdo con lo que sucede dentro del campo y las condiciones ambientales. «Todo agricultor puede, a través de su teléfono celular, mirar la parcela y decidir en cualquier momento si regar, cuánto regar y qué regar. No necesita llegar al área, sino manejarla de forma remota», explica Mashrewa.

Además de la crisis alimentaria que la compañía está tratando de encontrar soluciones para enfrentar, el mundo de la agricultura está experimentando nuevos cambios gracias a la tecnología avanzada que Netafim trae al mundo. Si en el pasado la edad de los agricultores era mayor porque muchas de las generaciones más jóvenes no querían trabajar en los campos y abandonar el campo, hoy, cuando la agricultura es mucho más precisa, digital y avanzada, atrae a los nuevos y jóvenes agricultores a ingresar al campo.

El cambio es sustancial. Así, por ejemplo, el trabajo agrícola actual no requiere que el agricultor se levante a las cinco de la mañana y abra el grifo solo: este trabajo lo realiza la computadora de riego. «El papel del agricultor hoy es analizar toda la información que aportan nuestras tecnologías», explica Midan, quien cree que este es solo el comienzo de la compañía que dirige, «Todavía tenemos mucho que hacer en nuevos mercados como India, China y África». Tenemos mucho que ver con los nuevos productos y la agricultura digital «.

«Netafim» se asegura de que siempre esté a la vanguardia tecnológica y siempre en busca del siguiente paso. «Las tecnologías más avanzadas del mundo están en nuestra sala de producción», dice con orgullo, y agrega: «Esto es cierto en automatización, garantía de calidad y más. La compañía siempre tiene como objetivo mejorar, probar los avances y cuál será su próximo proyecto tecnológico».

P.D. Quien quiera…puede ver en este articulo una propaganda para la empresa. Por supuesto que, dadas las caracteristicas del Blog…no es de esperar que muchos agricultores en el Mundo Hispanico lean este articulo.

Pero si es «propaganda» para quienes llevan adelante la Industria en Israel. Como jubilado de una empresa quimica (y personalmente «participante activo en muchas ideas renovadoras») puedo asegurar que Netafim no es el unico lugar en Israel donde los trabajadores «hacen milagros» en su labor.

Atte. Shimshon

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído