COMO NO SE COMBATE EL TERRORISMO: el papel del ejercito español en LIBANO

Hace unas semanas..desde territorio Libanes, terroristas de Hisballah dispararon contra una posicion de guardia del Ejercito Israeli. El tema no seria suficientemente novedoso para nuestros lectores, si no fuera por el hecho de que, a decenas de metros del lugar desde el cual dispararon, hay dos (2) posiciones de vigilancia de las Fuerzas ESPAÑOLAS…en el marco de UNIFIL.

 

En la fotografia: Entre dos puestos de avanzada de la fuerza militar española en la ONU al lado de la frontera entre LIBANO e ISRAEL,  la posición desde la que se llevó a cabo el tiroteo contra una fuerza de las FDI
La documentación de la escena del incidente de seguridad de muestra la posición utilizada por HISBALLAH para disparar a una fuerza de las FDI en el espolón de la montaña frente a la valla fronteriza, a solo 250 metros de distancia, y muy cerca de posiciones de la Fuerza Internacional de Mantenimiento de la Paz.
La Knesset critica la situación de los residentes del norte de ISRAEL: «Sometidos a la misericordia del cielo» –
Las FDI intentan evitar un enfrentamiento con Hezbollah a toda costa, pero continúan pagando por la pérdida de la disuasión.

 

תיעוד זירת אירוע הירי מגבול לבנון, 24 באוגוסט 2020

COLOR AZUL: Frontera. COLOR BLANCO: Fuerza Militar ESPAÑOLA. COLOR ROJO: Lugar de los disparos.

CUAL ES EL OBJETIVO DE LA PRESENCIA MILITAR DE LAS NACIONES UNIDAS (En este caso las ESPAÑOLAS) fuera de evitar casos como este?

UN ANALISTA MILITAR QUE ANALICE LO QUE MUESTRA LA FOTO se preguntaria (en relacion a la falta de accion de la Fuerza militar Española:

1.INCOMPETENCIA?

2. ‘CEGUERA’ INTENCIONADA?

3. MIEDO A LA RESPUESTA POSTERIOR DE LOS TERRORISTAS?

4. SOBORNO?

No hubo víctimas en el incidente en sí, y helicópteros de combate y aviones de las FDI atacaron los puestos de observación de Hezbolá cerca de la frontera en respuesta. Según fuentes de seguridad, el grupo terrorista que disparo hacia el puesto de las FDI aparentemente huyó. Durante el tiempo que se realizaron las exploraciones en el área, se dispararon decenas de bombas ligeras al aire, se bloqueó el tráfico a los agentes y se ordenó a los residentes de las comunidades ISRAELIES cercanas que permanecieran en sus hogares.

Según fuentes de seguridad, la célula terrorista disparó con armas pequeñas trantando de matar a un soldado y luego se escapó a la espesura del Líbano utilizando vehículos. El portavoz de las FDI dijo que «las FDI consideran que el gobierno libanés es responsable de lo que sucede en su territorio. Las FDI ven el incidente muy en serio. Cualquier intento de violar la soberanía del Estado de Israel es un hecho grave. «Las FDI continuarán manteniendo un alto nivel de preparación para preservar la soberanía de Israel y la seguridad de sus residentes según sea necesario».

Durante el día, el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, dijo que «lo que sucedió ayer en el sur del Líbano es un asunto importante y delicado». Prometió abordar el tema en detalle «a continuación» y no proporcionó más detalles.

El incidente se produce en el contexto de las tensiones existentes en la frontera norte, tras una serie de incidentes de seguridad recientes en la zona. Entre los incidentes se encontraba un disparo en los Altos del Golán que fue respondido por un ataque de la fuerza aérea en el sur de Siria, cuando se llevó a cabo un ataque atribuido a Israel en Siria en publicaciones extranjeras, en el que murieron cinco personas, incluido un operativo de Hezbolá.

El sábado, un deslizador de las FDI cayó en territorio libanés durante una operación en la frontera. Un portavoz de las FDI dijo que no había miedo a la filtración de información. Esto, después de que la red Al-Manar informara que Hezbollah derribó un avión no tripulado de las FDI sobre los cielos de la aldea sureña de Aita a-Shaab.
Otro intento de ataque desde el Líbano ocurrió hace aproximadamente dos meses en el área de Har Dov. Luego, un grupo de Hezbollah de cinco terroristas cruzó la línea fronteriza, avanzó hacia el puesto «Gladiolo» y, después de que las FDI dispararon un elemento disuasorio, huyó del lugar.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído