Occidente sigue pensando en forma equivocada (y actuando en consecuencia)

Una de las caracteristicas historicas de OCCIDENTE (que ya he recalcado en articulos anteriores) es la contradiccion entre lo que piensa que entiende y la realidad en lo que concierne al M.Oriente.

Despues de que 41 Paises de la coalicion Internacional han fracasado completamente en AFGANISTAN, y  han abandonado ese Pais en forma bochornosa, centenares de comentaristas Occidentales otorgan a los lectores concienzudos articulos sobre lo que ocurrira como consecuencia de la toma del Poder por parte de TALIBAN. Solo que el contenido de esos articulos es, como minimo, sospechoso.

De pronto…la situacion de las mujeres en Afganistan es terrible, y los derechos humanos son limitados, y hay asesinatos en las calles…como si una situacion de esa naturaleza no es caracteristica de mas de un centenar de Paises en el Mundo (tanto Musulmanes como otros) sobre los cuales nadie escribe.

El hecho de que TALIBAN  es una milicia terrorista se convierte en esos analisis en un punto crucial, como si HISBOLLAH, HAMAS, y otras cincuenta organizaciones no lo fueran. Tampoco sobre ellos tratan esos articulos. Alguien esta detras de ese silencio?

La conquista del Poder en AFGANISTAN por parte del TALIBAN se convierte entonces en algo muy especial, como si el hecho de que el poder en IRAN esta en manos de los AYATOLLAS que siembran terrorismo por todo el Mundo (hasta la lejana America Latina) seria algo «natural» y soportable.

El coro unanime que analiza lo mismo y llega a las mismas conclusiones despierta varias preguntas no solo sobre la calidad de esos analisis, sino tambien sobre la profundidad de ellos.

No he leido a nadie que se pregunta por ejemplo, si para ese Mundo Occidental es conveniente, asi como ocurria hace unos años con ISIS-DAESH en el «Califato Islamico» (hoy no existente) en SIRIA e IRAK que decenas (o centenares) de miles de terroristas esten concentrados en un territorio determinado como consecuencia de sus logros militares…o que fracasen a nivel militar, y esos mismos terroristas esten dispersos por medio Mundo como sucedio despues que ese Califato fuera derrotado hace 2-3 años.

Porque, dadas las caracteristicas Jihadistas del Movimiento derrotado, era de esperar (y eso realmente ocurrio) que sus miembros, despues de haber perdido su «bastion territorial» continuaran difundiendo su ideologia en todo lugar donde esten, y crearan celulas terroristas, y hagan atentados en Londres, Paris, Berlin, etc.

En cambio, si continuan estando concentrados en su «territorio liberado», no solo que ese tipo de peligro para los paises Occidentales decrece, sino que atrae a el a otros  miles de partidarios originarios de esos paises Occidentales, que estan «magnetizados» por el triunfo militar y de esa forma, dejan de constituir un peligro en sus paises de origen.

Aun mas…el despliegue tecnologico que los paises Occidentales pueden desarrollar sobre el territorio AFGANO, sus fronteras, etc, permite  crear un nivel de espionaje y conocimiento (mas alla de la ayuda humana por parte de aquellos anti-TALIBAN  residentes en AFGANISTAN) para controlar gran parte de la actividad en el Pais destinada a «exportar» sus actividades terroristas. Despues de todo, tanto OCCIDENTE (como RUSIA y CHINA) no estan interesados en que terroristas Jihadistas atraviesen las fronteras AFGANAS  para cometer atentados en sus territorios.

Otro tema que, por algun motivo, no es analizado en esos articulos, es la presencia comprobada de terroristas de ISIS-AL QAIDA  que acompaño a los del TALIBAN en su «liberacion de AFGANISTAN». ISIS, a fin de cuentas, cometio el ataque contra el aeropuerto de Kabul.

Los Gobiernos Occidentales saben que estan alli, pero ocultan (cuanto les es posible) ante sus ciudadanos esa existencia. A lo mejor el motivo es que la presencia de esos terroristas explica que aquel «triunfo» del cual tanto se vanagloriaron esos Gobiernos Occidentales hace unos años, si bien logro arrebatar a esos terroristas los territorios del «ESTADO ISLAMICO» , lo que lograron solo alejo a los terroristas de esos lugares, para ubicarlos un poco mas alla, en AFGANISTAN y PAKISTAN?. De ser asi, la confianza de los ciudadanos de esos paises OCCIDENTALES  a las declaraciones de sus dirigentes puede disminuir?

Por ultimo, surge la pregunta (ya insinuada unas lineas mas arriba) si la orquesta informativa actual es parte de un plan de desinformacion instrumentado desde algun lugar, o simplemente se trata de una necesidad de aquellos que escriben de participar en los foros, y de ser por ello «famosos»,  independientemente de la «genialidad» de sus planteos.

P.D. Durante los dias 9-11 de septiembre no respondere a comentarios. Mil disculpas a los lectores. Atte.Shimshon

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído