COMPREN DROGAS!! AYUDEN AL CRUEL DICTADOR!!

THE ECONOMIST publico un articulo muy importante…que, por supuesto, no propone comprar drogas, sino que explica quien utiliza su difusion para llenar sus arcas (a falta de otras fuentes).

«En las dunas de arena al norte de Riad, la capital Saudita, comienza la fiesta. Las jovenes se sacan sus ‘abayas» (la vestimenta tradicional de color negro) y comienzan a bailar con los varones musica ‘techno». Varias de ellas toman bebidas, pero la mayoria prefiere pastillas ‘CAPTAGON», la droga preferida en el Golfo Persico, cuyo precio es 25 dolares cada pastilla.

La droga, perteneciente a la familia de las Amphetaminas, tiene una influencia parecida a la VIAGRA, y ademas quita el sueño. «Con una unica pastilla (dice uno de los participantes) podemos no dormir todo el fin de semana».

A pesar que la Monarquia Saudita se opone al regimen Sirio ya hace una decada, sus jovenes ayudan a SIRIA con el consumo de la droga. Para el dictador Sirio, la droga es una «mina de oro». Su Pais es el exportador mundial mas grande de ella.

Segun los analisis de COAR (Centro de analisis Chipriota) en el 2020 fueron secuestradas en el Mundo drogas SIRIAS por valor de 3.4 mil millones de dolares…al tiempo que la exportacion  Siria de Aceite de Olivo, el mayor ramo de exportacion del Pais fue de 122 millones de dolares anuales. Es decir, segun COAR las drogas son quienes permiten al Gobierno Sirio continuar existiendo.

SIRIA tiene experiencia en la exportacion de drogas. En los años 90, cuando dominaba en el LIBANO, en el VALLE DEL BAQAA, exportaba Hachis. De Siria misma, comenzo a exportar cuando comenzo la guerra civil, en el 2011. Durante los combates, sus oficiales daban a sus soldados el «Capitan Valentia» (asi denominaban a la droga), asi como lo recibian los combatientes Shiitas de Afganistan en Siria y los combatientes del Hisballah Libanes.

Hisballah compro terrenos en la zona de los Montes Kallmon en Siria (cerca de la frontera con Libano) y alli cultivo Hachis y produjo CAPTAGON. Fabricas quimicas en ALEPPO y HOMS se convirtieron en fabricantes de las pastillas. El contrabando al exterior se hace en envios de papel higienico. baldosas y frutas de granada desde SIRIA…y principes Sauditas las introducen a su Pais en sus avionetas privadas.

Policias en distintos Paises ya conocen el tema. Los Italianos atraparon 84 millones de pastillas en una embarcacion, y los Malayos 95 millones (a pedido de los Sauditas).El puerto LIBIO de BENGAZI (al cual llegan los envios SIRIOS) es el intermediario maritimo.

Los Sirios, por supuesto, desmienten las acusaciones en su contra. Pero, como el dictador tiene problemas economicos, permite a diversas asociaciones delictivas utilizar el territorio Sirio para el contrabando. La 4 Division del Ejercito Sirio, comandada personalmente por el hermano del Presidente Assad, MAHER AL ASSAD recibe al parecer parte importante de las ganancias. Otros familiares Alauis del Presidente exportan las pastillas desde los puertos de LATAKIA Y TARTUS al Mediterraneo.

El Presidente ASSAD utiliza politicamente las drogas para amenazar a A. SAUDITA. «Si yo no recibo vuestra ayuda economica, destruire a vuestros jovenes».

Pero no solamente ASSAD  tiene ganancias. Tambien los KURDOS, que dominan en el NORTE de IRAK, en la frontera con TURQUIA, contrabandean por las altas montañas en direccion a EUROPA. Asi como grupos armados opositores a ASSAD en el Norte de SIRIA, apoyados por TURQUIA,  transportan la droga hacia JORDANIA y de alli a A. SAUDITA, por intermedio de refugiados SIRIOS que pidieron asilo en JORDANIA.

Pero las drogas no solamente son exportadas de SIRIA  sino que parte de ellas son consumidas por la poblacion que quedo en el Pais. En el Sur, encuestas catalogaron a un 33% de la poblacion como consumidora  declarada (en el 2019 solamente un 7% reconocia utilizarlas)».

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído