Las terribles consecuencias mundiales del desastre de Biden en Afganistán

Este articulo fue escrito por Guy Milliere y publicado por GATESTONE. Lo importante para mi (S.Z.) es tratar de «pronosticar» que clase de argumentos utilizara la Adm. BIDEN cuando sopese retirarse definitivamente de algun otro Pais (IRAK?) y poder aprender de ello en lo que concierne a mi Pais.

 

«La mayor parte del ejército afgano, después de ver a los militares estadounidenses retirarse de la base aérea de Bagram, decidio  ni siquiera intentar luchar. Los «billones» de dólares gastados en entrenar y equipar a cientos de miles de miembros de las Fuerzas de Defensa y Seguridad Nacional afganas» con «armamento avanzado» han llevado a que ese «armamento avanzado» proporcionado por Estados Unidos caiga en manos de los terroristas contra los que estaba destinado a combatir: una donación de Contribuyentes estadounidenses a lo que ahora es el estado terrorista mejor armado del mundo.

Los Estados Unidos han tenido tropas en Alemania y Corea del Sur durante unos 70 años, una «póliza de seguro» relativamente modesta que nunca pareció «para siempre». Irónicamente, al entregar Afganistán al mismo Talibán que acogió a Al Qaeda, que asesinó a casi 3.000 personas el 11 de septiembre, Estados Unidos no solo se está burlando de estas víctimas; pronto tendrá que luchar a un costo aún mayor en vidas y tesoros, ya que los países que intentan eliminar a Estados Unidos ahora pueden hacerlo sin las tropas estadounidenses cerca y con el equipo militar de Estados Unidos.

Los franceses, británicos, alemanes, australianos y checos se han aventurado tras las líneas enemigas para rescatar a sus ciudadanos varados que se esconden allí; Los estadounidenses no lo han hecho. El Pentágono y el Departamento de Estado han admitido que ni siquiera sabian cuántos estadounidenses hay en el país; ¿Cómo podrían saber dónde están?

Según los informes, Trump esperaba dejar una fuerza de tropas residual en su lugar, y aparentemente tenía un plan para una retirada militar ordenada, basada estrictamente en las condiciones sobre el terreno. Es de suponer que estos incluían no partir en medio de la temporada de enfrentamientos de verano de los talibanes, sino en invierno, cuando se refugian en Pakistán; no descuidar la consulta con los aliados europeos de Estados Unidos y no entregar la principal base aérea estadounidense, Bagram, antes de evacuar a los estadounidenses y sus aliados, a quienes habían prometido rescatar si los planes no funcionaban.

Trump parece haber entendido lo que la administración Biden ignora: que los terroristas probablemente no son tan susceptibles a la diplomacia, sino a la fuerza, como dijo Osama bin Laden … al «caballo fuerte».

Después de días de silencio, Biden leyó un discurso de 19 minutos en el que decía que respaldaba su decisión de abandonar Afganistán e incluso acusó a las fuerzas de seguridad afganas, que habían sacrificado a unos 66.000 hombres. Biden abandonó la conferencia de prensa sin responder preguntas y regresó a Camp David donde reanudó sus vacaciones «. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, elogió su» liderazgo fuerte «.

Pakistán está más profundamente vinculado a la victoria de los talibanes de lo que a Estados Unidos le gustaría admitir.

De todas las potencias extranjeras involucradas en los esfuerzos para sostener y manipular los combates en curso, Pakistán se distingue tanto por la amplitud de sus objetivos como por la escala de sus esfuerzos, que incluyen … solicitar fondos para los talibanes, financiar las operaciones de los talibanes, proporcionando apoyo diplomático …, organizando entrenamiento para los combatientes talibanes …, planificando y dirigiendo ofensivas, proporcionando y facilitando envíos de municiones y combustible, y en varias ocasiones, aparentemente proporcionando apoyo de combate directo.

China, Pakistán, Rusia, Irán y los talibanes tienen diferentes visiones del mundo, pero poseen tres cosas en común: son enemigos de Estados Unidos y del mundo occidental, quieren ver a Estados Unidos humillado y derrotado, y quieren eliminar a los Estados Unidos de la región. Estados Unidos ha sido humillado, derrotado y eliminado de la región. Sus enemigos han ganado.

Aquellos que aman a Estados Unidos, sin embargo, creen que sin su fuerza y ​​poder, la libertad estadounidense desaparecería rápidamente de la creación. Ver lo que la administración Biden ha hecho en pocos meses para debilitar a Estados Unidos y fortalecer a sus enemigos ha sido nada menos que devastador. Uno solo puede esperar un cambio de rumbo, un regreso al liderazgo real, antes de que se haga más daño».

P.D.1 En estos tiempos se cumplen 20 años del mega- atentado en los EEUU en el cual fallecieron casi 3000 personas. Por supuesto que existe relacion entre ‘aquello» y «esto» que ocurre hoy. La «geopolitica» de aquel entonces facilito el atentado…asi como la «geopolitica» de hoy facilita el atentado de mañana.

P.D.2 Desde el 1.12 hasta el 25.12 probablemente tenga ciertos inconvenientes para responder a vuestros comentarios. Mil perdones de antemano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído