Gaza: Los mismos que siempre condenan a Israel

Este articulo fue publicado en GATESTONE el 7.8 y escrito por Richard Kemp..alto oficial (R) del Ejercito Britanico.

Al comentar sobre el asesinato de Zawahiri, el portavoz del secretario general de la ONU, Stephane Dujarric, dijo que la ONU estaba «comprometida con la lucha contra el terrorismo y el fortalecimiento de la cooperación internacional para contrarrestar esa amenaza».

Por supuesto, fue una historia diferente cuando Israel actuó contra Jabari. El Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Tor Wennesland, estaba «profundamente preocupado» por «el asesinato selectivo hoy de un líder de la Yihad Islámica Palestina dentro de Gaza».

Israel no ha afirmado que su operación en Gaza, cuyo nombre en código es «AMANECER», es para disuadir. El gobierno ha dejado en claro que los ataques fueron para prevenir una amenaza inminente para la población israelí.  ISRAEL tenía inteligencia sólida de que PIJ, dirigido por Jabari, estaba planeando ataques a través de la frontera con Gaza. Proteger a su pueblo de ataques externos violentos no solo está permitido por el derecho internacional, sino que es el deber de todos los gobiernos. Si la disuasión de tales ataques fuera posible, Israel habría tomado medidas para disuadir.

PIJ es un representante iraní, dirigido y financiado por una suma de cientos de millones de dólares anuales por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC). Su líder, Ziad Nakhaleh, ha estado en Teherán durante los últimos días, reuniéndose con sus pagadores del IRGC y otros funcionarios gubernamentales, incluido el presidente iraní Ebrahim Raisi.

Como PIJ y sus compañeros yihadistas han disparado indiscriminadamente unos 400 misiles (en el momento de escribir este artículo) contra objetivos desde Sderot hasta Tel Aviv desde que comenzó la Operación Amanecer, las FDI han seguido lanzando ataques de precisión desde el aire y desde tierra para detener los ataques. sobre los ciudadanos israelíes. Así como el casus belli de Israel para atacar objetivos de la Jihad Islámica Islámica era legal, ha tenido sumo cuidado para garantizar que sus ataques continuos también sean legales, atacando solo objetivos que son proporcionados y necesarios para los objetivos militares y advirtiendo dónde podrían ocurrir bajas civiles.

Podemos esperar que las organizaciones no gubernamentales (ONG) como Human Rights Watch se acumulen. Amnistía Internacional, sin embargo, podría ser un poco más circunspecta, ya que en este momento está dando vueltas por el reproche internacional generalizado que recibió su informe recién publicado que condenaba las acciones defensivas de Ucrania, en el que nuevamente mostró la total incomprensión de la guerra y las leyes de la guerra que ellos demuestran a menudo en sus denuncias de Israel.

Babeando durante los últimos dos días ante la perspectiva de bajas masivas infligidas por las FDI, gran parte de los medios inmediatamente y sin ninguna evidencia señalaron con entusiasmo a Israel por el trágico asesinato de siete personas, incluidos cuatro niños, en el campamento de Jabalia en la Franja de Gaza. . Indudablemente lo intentarán, pero a los periodistas e investigadores de la ONU les resultará difícil refutar la confirmación de las FDI de que no atacaron el lugar y tienen evidencia concluyente de video y radar de que las muertes fueron causadas por un cohete PIJ fallido, lanzado tan a menudo desde adentro. la población civil. Esto ciertamente encajaría, ya que aproximadamente una cuarta parte de todos los cohetes terroristas disparados hasta ahora durante esta campaña han aterrizado dentro de Gaza, no en Israel.

P.D. Despues de haber sido escrito este articulo, otra vez, un misil Palestino se estrello en una poblacion Palestina causando 2 muertos (S.Z)

Hace una semana, el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó la eliminación del jefe de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, en Kabul. Unos días después, el primer ministro israelí, Yair Lapid, ordenó la eliminación del comandante de la Yihad Islámica Palestina (PIJ) Tayseer al-Jabari en Gaza. Estos eran dos de una clase: asesinos en masa cuyo único propósito era infligir dolor, muerte y destrucción a la gente común y corriente para lograr su visión de la conquista islámica.

No importa que el ataque contra Jabari y su equipo de ataque impidió la muerte de civiles inocentes; eso no es nada para una organización que está institucionalmente sesgada contra Israel. Vea a Miloon Kathari, uno de los comisionados en el último tribunal canguro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que investiga a Israel, quien hace solo unos días se vio obligado a hacer lo que el jefe de UN Watch, Hillel Neuer, llamó una disculpa sin disculpas por sus comentarios antisemitas el mes pasado. La presidenta de la comisión, Navi Pillay, que también tiene un largo historial de prejuicios contra Israel, dijo anteriormente que los comentarios de Kathari fueron «deliberadamente tergiversados».

No habrá una investigación de la ONU sobre el asesinato de Zawahari, pero sí sobre el de Jabari. Esta vez, sin embargo, no habrá necesidad de otra cacería de brujas del Consejo de Derechos Humanos; simplemente se incorporará a la comisión permanente de Pillay que no tiene fin y comienza con la recreación del Estado de Israel en 1948.

La «profunda preocupación» de Wennesland se vio agravada por los comentarios de Francesca Albanese, relatora especial de la ONU sobre los «Territorios Palestinos Ocupados», quien logró en un tuit condenar a Israel y tergiversar sus acciones en una parodia oscuramente maligna de la realidad. . Conjurado de la nada, afirmó que las acciones de Israel fueron para «disuadir las posibles represalias de la Jihad Islámica por el arresto de su líder», y luego describió los ataques como una «agresión flagrante» en violación del derecho internacional.

Los ataques ilegales de Jabari iban a ser en represalia por el arresto de Bassam Al-Saadi por parte de las FDI en Jenin la semana pasada. Saadi es el líder de PIJ en Judea y Samaria, y desde mayo del año pasado ha estado consolidando sus bases terroristas allí, reuniendo a una variedad de otras bandas terroristas, incluidas Hamás, la Brigada de los Mártires de Al Aqsa y el Frente Popular para la Liberación de Fatah. Palestina.

Esto dejó a los bastiones de la ciudad de PIJ, principalmente en el norte, en gran medida ingobernables por la Autoridad Palestina, con sus Kalashnikovs al mando y las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina temerosas de entrar. El deterioro de la situación contribuyó en gran medida a la ola de ataques terroristas contra israelíes que dejó 19 muertos en marzo y abril de este año. Las FDI y Shin Bet lanzaron la Operación Rompeolas en Judea y Samaria hace unos meses, intensificando la acción antiterrorista contra esta amenaza en desarrollo, y el arresto de Saadi fue parte de ese esfuerzo.

PIJ es un representante iraní, dirigido y financiado por una suma de cientos de millones de dólares por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC). Su líder, Ziad Nakhaleh, ha estado en Teherán durante los últimos días, reuniéndose con sus pagadores del IRGC y otros funcionarios gubernamentales, incluido el presidente iraní Ebrahim Raisi. Mientras que el jefe terrorista Nakhaleh ha estado codeándose abiertamente con la élite de Teherán, el principal negociador nuclear de Raisi ha estado dando vueltas por Viena en un Mercedes en un intento desesperado de la UE por salvar un acuerdo que allanará el camino hacia un terrorismo iraní con armas nucleares. estado.

A pesar de tales precauciones, las FDI han dicho que se han infligido algunas bajas entre civiles no involucrados. Aunque trágico, esto a menudo es inevitable cuando se ataca a terroristas que utilizan a su propia gente como escudos humanos y, siempre que se respeten las leyes de los conflictos armados, no es ilegal, a pesar de las inevitables acusaciones de los desinformados y los malévolos.

PIJ ha dicho que seguirá luchando sin cese al fuego ni negociaciones. Por mucho que se anote su capacidad militar y las FDI maten a sus terroristas, tendrá que luchar durante el tiempo suficiente para satisfacer a sus patrocinadores en Teherán. Pero PIJ carece de la capacidad para una campaña sostenida en la línea de la guerra de mayo de 2021 y, hasta ahora, Hamas no se ha unido a la incursión asesina.

Israel ha tenido cuidado de evitar atacar objetivos de Hamas en un intento de limitar el alcance y la duración del conflicto, y el grupo terrorista parece no estar dispuesto a participar, a pesar de la lastimera súplica de Teherán de Nakhaleh de que «los combatientes de la resistencia palestina deben permanecer unidos». para enfrentar esta agresión». Hamas aún no está listo para otro enfrentamiento con Israel, con el territorio que gobierna aún tambaleándose por la última ronda y sin voluntad para enemistarse con Egipto. A pesar de algunas palabras de solidaridad, los líderes de Hamas no se sentirán decepcionados de ver a sus rivales de la YIP degradados por Israel. A pesar de eso, los acontecimientos y las presiones en las próximas horas y días podrían obligarlos a desatar su propio arsenal.

Independientemente del tiempo que dure esta campaña, esté preparado para que los sospechosos habituales se unan a la ONU en su rencor, fabricación y condena. Podemos esperar que las organizaciones no gubernamentales (ONG) como Human Rights Watch se acumulen. Amnistía Internacional, sin embargo, podría ser un poco más circunspecta, ya que en este momento está dando vueltas por el reproche internacional generalizado que recibió su informe recién publicado que condenaba las acciones defensivas de Ucrania, en el que nuevamente mostró la total incomprensión de la guerra y las leyes de la guerra que ellos demuestran a menudo en sus denuncias de Israel.

Tanto el Reino Unido como los EE. UU. han expresado su apoyo a las acciones de Israel, aunque la administración Biden no pudo evitar dibujar una falsa equivalencia moral entre Israel y PIJ en su llamado a la calma «en todos los lados». Josep Borrell, jefe de política exterior de la UE, también aparentemente inmune a cualquier concepto de distinción entre un país democrático que defiende legalmente a su pueblo y una entidad terrorista proscrita internacionalmente que viola todas las leyes del libro, también ha pedido «máxima moderación en todos los lados». . Como al unísono, las palabras de Borrell fueron repetidas por Rusia, implacable en su agresión violenta contra Ucrania, exigiendo que «todas las partes involucradas muestren la máxima moderación».

Los medios empedernidos opositores a Israel, como la BBC, la CNN y el New York Times, ya han publicado titulares deliberadamente sesgados que describen a Israel como el agresor. Babeando durante los últimos dos días ante la perspectiva de bajas masivas infligidas por las FDI, gran parte de los medios inmediatamente y sin ninguna evidencia señalaron con entusiasmo a Israel por el trágico asesinato de siete personas, incluidos cuatro niños, en el campamento de Jabalia en la Franja de Gaza. . Indudablemente lo intentarán, pero a los periodistas e investigadores de la ONU les resultará difícil refutar la confirmación de las FDI de que no atacaron el lugar y tienen evidencia concluyente de video y radar de que las muertes fueron causadas por un cohete PIJ fallido, lanzado tan a menudo desde adentro. la población civil. Esto ciertamente encajaría, ya que aproximadamente una cuarta parte de todos los cohetes terroristas disparados hasta ahora durante esta campaña han aterrizado dentro de Gaza, no en Israel.

Si no estuvieran en el recreo, estaríamos viendo la habitual basura del apartheid de Israel floreciendo en el campus; pero los agitadores seguramente agarrarán la ortiga no tan dolorosa una vez que regrese la escuela.

Todo este complacer a los terroristas, especialmente de la ONU, conduce a más terrorismo, más carreras a los refugios antibombas, más ataques con misiles que corren el riesgo de matar a civiles y más privaciones para los civiles de Gaza, mientras las condenas y las falsas equivalencias alientan a Irán y grupos como PIJ y Hamás. También alimenta el creciente antisemitismo en Occidente, ya que el odio a Israel encubre cada vez más el odio públicamente menos de moda hacia los judíos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído