Biden: Los sauditas están dispuestos a reconocer a Israel si les brindamos garantías de defensa y les permitimos una instalación nuclear civil

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo en una entrevista publicada que Arabia Saudita estaría dispuesta a reconocer plenamente a Israel si Estados Unidos le proporcionara garantías de defensa y le permitiera establecer una instalación nuclear civil.

Biden dijo estas cosas en una entrevista para el programa de entrevistas «360 With Speedy». Fue entrevistado el 12 de julio.

Biden dijo: «Recibí una llamada de los sauditas que quieren reconocer plenamente a Israel a cambio de que Estados Unidos les brinde una garantía de que les proporcionará armas si son atacados por otro país árabe. Esta a la vuelta de la esquina. Y que les permitamos… que construyamos allí una instalación nuclear civil, que nuestro ejército opera, para que puedan alejarse de los combustibles fósiles. Es un punto de inflexión en toda la región». En sus palabras, Biden no se refirió a la exigencia saudita de establecer un Estado palestino como condición para la normalización.

En respuesta a la pregunta de por qué un musulmán o un árabe-estadounidense votaría por él para la presidencia, a la luz de su apoyo a Israel, Biden respondió: «Por la misma razón que los árabes-estadounidenses en la región [de Medio Oriente] me apoyan». . Porque esta (elegirme a mí, 16) es la mejor manera de mantener la paz, la mejor manera de unir las cosas, de garantizar que haya una solución de dos Estados en la región. Y yo era un firme partidario de eso. También recibí un apoyo significativo de los países árabes de la región en todo lo que hice».

«Trabajé con Al Sisi, trabajé con el rey de Jordania como amigo, pude trabajar muy bien con los países árabes», añadió Biden.

Más adelante en la entrevista, se le preguntó a Biden sobre el suministro de municiones a Israel. El entrevistador recordó a Biden que afirmó durante el debate presidencial que Estados Unidos es el mayor proveedor de apoyo a Israel y que la administración proporciona a Israel todas las armas que necesita. Refiriéndose a esto, el entrevistador preguntó por qué es así. Biden respondió: «Dije arma defensiva. Los privé de un arma ofensiva que usaban. Bombas de 2.000 libras y todo lo demás, porque dejé claro que no pueden usar las armas que les proporcionamos en zonas civiles».

Biden continuó: «Si no hubiera [apoyo] para Israel, todos los judíos del mundo estarían en riesgo. Es necesario que sea fuerte, una necesidad y una capacidad, después de la Segunda Guerra Mundial, de que los judíos tengan su propio lugar […] No es necesario ser judío para ser sionista. Ser sionista se trata de si Israel es un refugio seguro para los judíos debido a la historia de cómo fueron perseguidos».

En respuesta a esto, el entrevistador le preguntó si era sionista, a lo que Biden respondió: «Sí. Se puede sacar mucho provecho de esto  porque la gente no sabe lo que es un sionista».

Biden añadió: «Por cierto, soy la persona que ha hecho más por la comunidad palestina que nadie. Soy la persona que abrió todos los activos, soy la persona que se aseguró de que los egipcios abrieran la frontera para darles [a los palestinos] ayuda, alimentos y medicinas. Soy la persona que logró unir a los países árabes para que aceptaran ayudar a los palestinos con comida y refugio. Yo apoyaba mucho a los palestinos. Pero Hamás son una panda de matones. Hamás no es digno… Estuve allí (en Israel) unos ocho días después de la masacre, y vi fotografías de madres e hijas atadas con cuerdas, con queroseno (una sustancia inflamable) vertido sobre sus cabezas y quemadas hasta muerte. Nada parecido ha sucedido desde el Holocausto y simplemente no es apropiado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído