Trump: Si yo fuera presidente, haría pedazos a Irán fue publicado por «EPOCH»
El expresidente estadounidense Donald Trump dijo ayer que si fuera presidente de Estados Unidos ahora, «haría volar en pedazos a Irán», debido a las amenazas que representa para su vida como candidato presidencial.
El martes, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos informó al candidato presidencial republicano sobre «amenazas reales y específicas de Irán de asesinarlo, en un esfuerzo por desestabilizar y sembrar el caos en Estados Unidos», según un comunicado de prensa emitido por su equipo de campaña.
Ayer, durante un discurso en un acto de campaña en Carolina del Norte, Trump dijo: «Si yo fuera presidente, informaría al país amenazador -en este caso, Irán- que si hace algo que pueda dañar a esta persona (el candidato presidencial estadounidense, KZ), vamos a volar en pedazos sus grandes ciudades y el propio país».
Trump agregó: «Fuimos amenazados muy directamente por Irán. Y creo que se les debe dejar claro que la mejor manera de hacerlo es a través de la oficina del presidente, que cualquier ataque contra un ex presidente o candidatos presidenciales hará que su país explotar en pedazos, como decimos.» .
Una historia de fricciones con la República Islámica
Durante su mandato como presidente, Trump impuso fuertes sanciones a Irán y ordenó el asesinato de Qassem Soleimani en enero de 2020. Soleimani sirvió de 1998 a 2020 como comandante de la Fuerza Quds, la fuerza responsable de las actividades del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní en el exterior. Las fronteras de Irán. Después de esto, altos funcionarios iraníes prometieron vengar su asesinato.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Nasser Kanani, afirmó el pasado julio que Irán «está decidido a procesar a Trump por su papel directo en el asesinato del general Qassem Soleimani […] pero niega rotundamente cualquier implicación en el último ataque armado contra Trump». , y rechaza las acusaciones sobre la intención de Irán de hacerlo «. La declaración se hizo tres días después del primer intento de asesinato contra la vida de Trump en un mitin en Pensilvania.
El presidente de Irán, Massoud Pazkhian, visitó la ciudad de Nueva York esta semana con motivo del 79º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. La ley federal exige que el Servicio Secreto de Estados Unidos proteja a Pazkhian, como jefe de un país extranjero, mientras lo sea. en Estados Unidos, situación que Trump criticó por los supuestos intentos de Irán de asesinarlo.
Refiriéndose a esto, Trump dijo ayer: «Tenemos al presidente de Irán en nuestro país esta semana, tenemos grandes fuerzas de seguridad protegiéndolo, pero ellos (los iraníes, KZ) están amenazando a nuestro ex presidente y al principal candidato a ser el «El próximo presidente de los Estados Unidos definitivamente es un conjunto extraño de circunstancias en todo el mundo».
Amenazas continuas de Teherán
Trump no es el primer funcionario estadounidense al que Irán supuestamente intentó dañar. Según los medios estadounidenses, el exsecretario de Estado Mike Pompeo y el exasesor de seguridad nacional John Bolton, que sirvió en la administración Trump y apoyó su política hacia Irán, se enfrentaron a continuas amenazas de Irán y ampliaron la seguridad que les brindaba el gobierno incluso después terminaron sus deberes.
Irán también llevó a cabo ciberataques contra la campaña de Trump, como afirmaron el FBI y otras agencias de inteligencia estadounidenses en comunicados de prensa. Según el anuncio de la agencia hace aproximadamente una semana, a principios de julio, piratas informáticos iraníes robaron información no pública de la campaña de Trump y la enviaron a personas asociadas con la sede electoral del entonces candidato presidencial, Joe Biden, en un intento de influir. los resultados de las próximas elecciones.
Los intentos de asesinato de Trump llevaron a una mayor seguridad en sus mítines de campaña. Hoy, cuando aparece en público, Trump habla detrás de una mampara de cristal a prueba de balas que rodea su podio.
En su discurso en el mitin de ayer, Trump también abordó la investigación en curso sobre los intentos de asesinato de Thomas Matthew Crooks (quien fue eliminado por el Servicio Secreto) y Ryan Wesley Roth, el 13 de julio y el 15 de septiembre, respectivamente. Señaló que Apple, que fabrica iPhones, debería cooperar con la investigación del FBI para ayudar a desbloquear ciertas aplicaciones de mensajería de texto cifradas utilizadas por los asesinos.
«El FBI no pudo abrir las tres aplicaciones que pueden ser extranjeras», dijo el candidato presidencial, «y en el segundo caso, el asesino tenía seis teléfonos móviles en su coche. Pero en este caso, el FBI tampoco pudo penetrar su seguridad. Ellos (el FBI, KZ) quieren saber, y yo quiero saber, y todo el país y tal vez el mundo quieren saber: ¿con quién se está comunicando él (el asesino, KZ)? los días anteriores?»