Bayrou no votará a Sarkozy

El dirigente centrista francés Francois Bayrou ha asegurado que el domingo próximo no votará por el conservador Nicolas Sarkozy en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

En declaraciones al diario ‘Le Monde’, Bayrou no aclara si apoyará a la socialista Ségolene Royal o adoptará otra posición.

«A esta hora yo no sé lo que haré, pero empiezo a saber lo que no haré», en alusión a que no dará su respaldo en las urnas a Sarkozy, con el argumento de que «se corre el riesgo de agravar la ruptura del tejido social».

Quedó el tercero

En la primera vuelta de los comicios, el 22 de abril, Bayrou logró cerca de siete millones de votos, un 18,5 por ciento del electorado, por lo quedó fuera del segundo turno, al que pasaron Sarkozy y Royal.

Unos días después dio una rueda de prensa para indicar que no daría consigna de voto con vistas a la segunda vuelta y criticar a los dos pretendientes, aunque se mostró más duro con el candidato conservador.

Una gran parte de los diputados de su partido, UDF, ha optado por anunciar su apoyo a Sarkozy y alguno ha manifestado que votará en blanco el domingo próximo, lo que no ha gustado a Bayrou, crítico con lo que considera ‘maniobras’ del partido de Sarkozy para atraer a sus fieles.

El ex candidato centrista ha hecho su anuncio tras presenciar el debate entre Royal y Sarkozy, emitido por diferentes cadenas y emisoras del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído