Benazir Bhutto murió por un golpe en la cabeza

(PD / Agencias).- Benazir Bhutto, líder de la oposición paquistaní asesinada el pasado 27 de diciembre, murió a causa de un golpe ocasionado por la onda explosiva del bombazo suicida y no por un disparo, según publica en su edición del viernes el diario The New York Times. El rotativo se basa en el informe final redactado por agentes de Scotland Yard, la policía británica, encargada de la investigación. El periódico, sin embargo, ha señalado que no está claro cómo la agencia inglesa llegó a esa conclusión pues Bhutto fue enterrada sin autopsia y la escena del crimen fue recogida tras el atentado.

Bhutto fue asesinada en la ciudad de Rawalpindi mientras hacía campaña. El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, pidió ayuda a Scotland Yard para dirigir las investigaciones, a pesar de que una gran mayoría de ciudadanos, según una encuesta de Gallup-Pakistán, creen que agencias gubernamentales o políticos cercanos al propio Musharraf están detrás de la muerte de la candidata.

El informe, que será entregado al gobierno y a la familia Bhutto hoy viernes, concluye que la opositora murió de un golpe en la cabeza después de la detonación de la bomba suicida. Lo que intenta dirimir la controversia de la causa de la muerte de la política.

El diario estadounidense señala también que el informe determinó que sólo hubo un pistolero, y no dos sicarios como varias autoridades paquistaníes anunciaron en un principio.

El informe se ha hecho público poco antes de celebrarse elecciones parlamentarias en Pakistán (18 de febrero). Este jueves, dos personas han sido detenidas en relación a las investigaciones relacionadas al atentado, pero los detalles dados por el ministerio del Interior han sido escuetos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído