Rusia le presta a Cuba 20 millones de dólares

Rusia le presta a Cuba 20 millones de dólares

(PD).-Con motivo de la visita a Cuba del viceprimer ministro ruso Igor Sechin, Moscú ha concedido un préstamo de 20 millones de dólares a La Habana para que el gobierno cubano compre al país europeo equipamiento para prospecciones petrolíferas y mineras.

Sechin ha organizado esta gira para reforzar los lazos de Rusia con sus aliados. Así, a la visita a Cuba se suma otro viaje a Caracas, donde preparará la llegada «histórica» del presidente Dmitri Medvedev, quien será el primer jefe de Estado ruso que visita Venezuela de forma oficial.

El acuerdo firmado por Sechin y el vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas, implica la venta de camiones Kamaz y la cooperación con La Habana en los sectores del petróleo y el níquel, recurso este último que destaca entre las exportaciones de la isla y del que Rusia es el primer producto del mundo.

El viceprimer ministro ruso, representante del primer país que ayudó a Cuba tras el paso de los huracanes ‘Ike’ y ‘Gustav’, ha sido recibido por Raúl Castro en el Palacio de la Revolución.

A la cabeza de una importante delegación de hombres de negocios rusos, Sechin ha hecho una visita relámpago de menos de 24 horas a la isla, desde donde marchará para continuar su gira por Venezuela y Nicaragua.

Rusia es el décimo socio comercial de Cuba al sumar unos 363 millones de dólares en sus intercambios de 2007. Por otra parte, la deuda cubana con los rusos se eleva a 20.000 millones de dólares.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído