El huerto de Michelle Obama

El huerto de Michelle Obama

(PD).- El viernes, Michelle Obama empezará a cavar en una sección de los jardines de la Casa Blanca para plantar un huerto de hortalizas, el primero desde el Jardín de la Victoria que Eleanor Roosevelt tenía durante la Segunda Guerra Mundial.

Según cuenta El Diario, si bien el huerto de hortalizas proporcionará alimentos para las comidas de la primera familia y cenas formales, su función más importante, según la señora Obama, será educar a los niños sobre las frutas y las verduras cultivadas localmente en un momento cuando la obesidad se ha vuelto inquietud nacional.

Entrevistada en su oficina, Michelle Obama dijo, “tengo la esperanza de que a través de los niños, ellos empiecen a educar a sus familias y que, a su vez, eso empiece a educar a nuestras comunidades”.

Veinticinco alumnos de quinto grado de la escuela primaria Bancroft de Washington ayudarán a la Primera Dama a preparar el suelo para la parcela de 100 metros cuadrados en un sitio visible para los transeúntes de E. Street. El terreno elegido se localiza junto a los columpios de las niñas Obama. Los alumnos de la escuela, que posee un huerto desde el 2001, también ayudarán a plantar, cosechar y cocinar las hortalizas, bayas y hierbas.

Casi toda la familia Obama, incluyendo el presidente, arrancarán la maleza, “les guste o no”, dijo riendo la señora Obama. “Ahora no sé si la abuela, mi mamá”. Su madre, dijo, probablemente se siente y diga: “qué bonito. Les faltó un pedacito”.

El cultivo de hortalizas en la Casa Blanca ha sido más que una cuestión decorativa. Forma parte del simbolismo político y ambiental ahora que llevan meses acercándose a los Obama activistas que creen que cultivar más comida a nivel local podría llevar a una alimentación más sana y a una menor dependencia de las enormes granjas industriales que usan más petróleo en el transporte y químicos en los fertilizantes.

Mientras tanto, promover una alimentación sana se ha vuelto parte importante en la agenda de la Primera Dama.

Los Clinton cultivaron hortalizas en macetas colocadas en el techo de la Casa Blanca. Pero el huerto de los Obama tendrá 15 variedades de plantas —desde la lista que pidió el personal de la cocina— cultivadas a partir de semillas orgánicas producidas en los viveros de la mansión ejecutiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído