El líder de las juventudes del CNA, ante un comité disciplinario

El líder de las juventudes del CNA, ante un comité disciplinario
. Europa Press

JOHANNESBURGO, 3 (Reuters/EP)

El líder de las juventudes del partido sudafricano Congreso Nacional Africano (CNA), Julius Malema, se enfrenta a un comité disciplinario por desacreditar en público al partido de Sudáfrica y se espera que le declaren culpable, informaron este lunes medios de comunicación locales. Malema se enfrenta a una posible sanción por cantar canciones contra los granjeros blancos prohibidas en la era del Apartheid.

Malema ha desafiado los llamamientos del presidente sudafricano, Jacob Zuma, para que no volviese a realizar comentarios incendiarios y fue reprendido el mes pasado por apoyar públicamente al presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, y sus controvertida política de reforma agraria, por la que las granjas propiedad de los blancos han sido confiscadas para dárselas a los negros zimbabuenses.

Mientras que la Liga Juvenil liderada por Malema ha negado conocer la posible imposición de medidas disciplinarias, el partido gobernante CNA ha pedido «privacidad» para hacer frente a sus asuntos internos. «Esto es un problema interno del CNA que concierne al comité disciplinario y a un miembro del CNA. No haremos ningún comentario», declaró el portavoz del partido, Jackson Mthembu.

El viceministro de Ciencia, Derek Hanekom, encabeza el comité disciplinario interno del Congreso Nacional Africano que probablemente presentará sus conclusiones al Comité Nacional Ejecutivo del CNA dentro de dos semanas.

Malema no tiene ningún papel en la formulación de políticas públicas pero se ha convertido en una figura destacada por su retórica racial, por un público fiel dentro de la Liga Juvenil del CNA y también entre algunos sudafricanos negros que creen que debían haber recibido más con el fin el régimen segregacionista del Apartheid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído