Dos personas resultan heridas tras un ataque a la Embajada francesa en Malí

Al menos dos personas han resultado heridas este miércoles a causa del estallido de una bombona de gas dejada por un individuo junto a la Embajada francesa en Malí, según informaron fuentes de seguridad locales.

Los heridos son dos peatones que se encontraban en las inmediaciones del edificio, según estas fuentes, citadas por el diario galo ‘Le Figaro’. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia no ha confirmado este incidente.

Las primeras informaciones apuntan a que el hombre, «de nacionalidad tunecina», ha sido arrestado. Un portavoz de los servicios de seguridad explicó que el detenido llevaba un arma de fuego, pero no ha llegado a utilizarla.

El sospechoso ha sido trasladado a dependencias policiales de Bamako para su interrogatorio, mientras que las autoridades han reforzado la seguridad en los edificios diplomáticos de la capital.

En agosto del año 2009, la Embajada de Francia en Mauritania también fue objetivo de otro ataque. En esta ocasión, un atentado suicida reivindicado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) provocó, además de la muerte del terrorista, heridas a dos agentes franceses y un mauritano.

AQMI mantiene a cinco franceses secuestrados desde septiembre del año pasado, cuando fueron raptados en el norte de Níger junto a un togolés y un malgache.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído